Grupo master celebra 65 años de trayectoria

Autos

Los expertos Master en repuestos para vehículos y herramientas, celebran 65 años de trayectoria en Guatemala. Con los años, esta empresa se ha transformado y ahora, Grupo Master se posiciona como especialista en importación y distribución de repuestos automotrices, herramientas electricas y calentadores de agua.  Actualmente, cuentan con productos de la más alta calidad como: Bosch, Skill, Dremel, 555, Monroe, Denso, Flösser, Bizol, entre otras para brindar a todos sus clientes, la mejor solución con el respaldo y garantía de un equipo de profesionales capacitados para dar la mejor asesoría.

A pesar de la pandemia por el Covid-19 y las restricciones que esta ocasionó, sus 25 tiendas y equipos de mayoreo ya se encuentran trabajando para apoyar a la reactivación económica del país y abastecer con prontitud sus productos a los 22 departamentos de Guatemala. Además, como parte de su responsabilidad empresarial, Grupo Master se encuentra trabajando junto con Enactus -una comunidad de profesionales comprometida a transformar vidas a través del emprendimiento-, un proyecto de apoyo a la micro y pequeña empresa, donde contarán con mentorías, cursos y capacitaciones para inyectar nuevos conocimientos a sus clientes, especialmente, a fortalecer su modelo de negocio y prácticas administrativas.

A lo largo de los años, Grupo Master ha creado su propia cultura, la Cultura Master, la cual se distingue por ser un sistema compartido de creencias, valores, comportamientos y normas que les ha permitido alcanzar grandes logros, hasta la actualidad.

El 2021 es el año donde los planes se realizan, las metas se sobrepasan, los compromisos se cumplen y se cumplen rápido”, comenta Manuel Rodas, gerente general de Grupo Master al referirse a los compromisos y metas propuestas a nivel empresarial. Para cumplir con el nuevo plan de trabajo, Grupo Master opera y gestiona sus actividades basados en 5 competencias, las cuales consideran que son clave para el éxito de su negocio:

  1. Pasión por el servicio.
  2. Liderazgo.
  3. Ejecución.
  4. Colaboración.
  5. Apertura.

Una historia de 65 años brindando calidad y servicio

La historia de Grupo Master inicia en 1956 con EDISA, una empresa cuyo objetivo era solucionar la escasez de repuestos automotrices de alta calidad. En 1957, al buscar más y mejores soluciones, se creó la división del taller de Servicio Bosch, de herramientas eléctricas.

En 1989 nace IMERCA, para solucionar la alta demanda de repuestos debido al incremento del parque vehicular japonés en Guatemala, ofreciendo productos de alta calidad y prestigio. Posteriormente, en 2011 la perseverancia, el éxito de ambas empresas, la visión de desarrollo y sus altos valores, llevan a EDISA e IMERCA a unir esfuerzos y fusionarse.

En 2014, con la meta de que el consumidor final tuviera acceso a los productos de la mejor calidad, nace la cadena de tiendas conocidas como Master Auto y luego, en la búsqueda de un nombre que representara fielmente la filosofía de la corporación, surge GRUPO MASTER en 2016, como marca que engloba un concepto moderno de desarrollo comercial enfocado en el crecimiento de los colaboradores, clientes y sociedad en general.

En la celebración del 65 aniversario de una empresa orgullosamente guatemalteca, Grupo Master se precia de contar con grandes soñadores que día a día buscan dar la mejor solución a cada uno de sus clientes, con la garantía y el respaldo que brinda la experiencia y el reconomiento de marcas que por años han depositado toda su confianza en ella.

Tenacidad, honestidad y respeto son los valores que representan a Grupo Master, en donde impulsan una cultura ganadora al actuar acorde a sus valores y competencias, cuidando también el bienestar de sus colaboradores y de la empresa en sí.