Para celebrar el aniversario 80 de la marca, Licores de Guatemala lanza “Botran Edición Aniversario”

Bebidas Alcohólicas

En este 2021, Licores de Guatemala continúa celebrando el octogésimo aniversario de Ron Botran, una de las marcas más emblemáticas a nivel nacional e internacional.  Como homenaje a sus 80 años, las maestras roneras seleccionaron a mano un lote especial de 80 barricas para crear un ron único:  Botran Edición Limitada 80 Aniversario, hecho exclusivamente para compartir juntos esta gran celebración. 

Dentro del proceso de elaboración de Botran Edición Limitada 80 Aniversario, destaca la minuciosa selección de la caña de azúcar, de donde se extrae la miel virgen, ya que este insumo le aporta notas inigualables al ron.  Asimismo, durante el proceso de añejamiento, se utilizan barricas que añejaron previamente, Whiskey Americano, Whiskey Americano con tostado medio, Vino de Jerez, y como proceso adicional y para darle un terminado distintivo a este destilado, vuelve a descansar en 80 barricas especiales, lo que le aporta un sabor único a esta mezcla especial de rones añejados. 

Las notas de Cata de Botran 80 Aniversario son: 

  • Apariencia: Caoba brillante con reflejos dorados. 
  • Nariz: Notas redondeadas, notas afrutadas como frutos rojos y miel maple.
  • Paladar: Delicado en boca, abundantes notas afrutadas, cítricas y de miel.  
  • Postgustos: Notas afrutadas y madera tostada.

Botran 80 Aniversario es un ron originario de Guatemala, su grado alcohólico es de 40% y las botellas que se estarán distribuyendo al público tendrán capacidad de 750 ml, y estarán acompañadas de una bolsa conmemorativa. 

Iván Valdez, Gerente de Botran, expresó “¡En el 2021 seguimos con los festejos de los 80 años de Botran!  En esta ocasión, nos sentimos muy contentos de presentar al mercado una edición limitada que tiene impregnada nuestra maestría ronera y que, con su sabor, rinde tributo a el ochenta aniversario de esta marca tan representativa.  Celebremos este aniversario juntos, al estilo Ron-Bum-Bum, con el ron añejo que vive la alegría y buena onda que nos caracteriza a los guatemaltecos.  ¡Salud con Botran!”. 

El Espíritu “¡Ron-Bum-Bum!

El innovador concepto de campaña Ron-Bum-Bum está inspirado en el espíritu alegre que caracteriza a Guatemala:  ritmo, buena onda y sabor, lo que permite que Botran pueda crear conexiones emocionales y experiencias únicas con sus consumidores en todo el mundo. 

Ron- Bum-Bum es ese ALGO muy de nosotros…indefinible pero RONTASTICO”, agregó Valdez. 

A través de las redes sociales de Botran, los guatemaltecos podrán enterarse de todas las actividades que Licores de Guatemala, por medio de la marca Botran, estará realizando en honor a este importante acontecimiento, que hará que los clientes y consumidores, ¡se emocionen con el espíritu Ron-Bum-Bum! y se sientan orgullosos del Ron de Guatemala.