¿Cómo crear marcas que trasciendan?

Desarrollo

Por medio del programa Mejores Empresas Centroamericanas, Deloitte, Grupo Promerica y el INCAE Business School se unieron para brindar a las medianas empresas de la región una sesión en donde se impartieron insumos para que estas compañías puedan construir marcas que perduren en el tiempo y, sobre todo, tengan capacidad de adaptación a entornos tan cambiantes como el actual.

El webcast contó con la participación de Omar Camacho, Socio Líder de Customer & Marketing, Deloitte Digital; Ramiro Ortiz Gurdian, Director Ejecutivo de Grupo Promerica; y Margaret Rose Grigsby, Profesora de Liderazgo y Marketing del INCAE Business School, quienes hicieron énfasis en las pautas para establecer una marca con un propósito y cómo adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

Por parte del INCAE Businees School, la profesora Margaret Rose Grigsby, impartió las 6 claves de Mercadeo para empresas medianas, en donde brindó los principales aspectos que las marcas deben trabajar para poder consolidar su marca y construir relaciones con sus clientes.

Por su parte Omar Camacho, presentó el segundo informe anual sobre Tendencias Globales de Marketing de Deloitte, el cual brinda información sobre siete tendencias claves que pueden ayudar a los ejecutivos de alto nivel a liderar con un enfoque centrado en las personas.

Al investigar durante la pandemia, Deloitte recopiló información en tiempo real que refleja las cambiantes necesidades de los consumidores y de las organizaciones. El informe Tendencias Globales de Marketing, ofrece una mirada oportuna y esclarecedora de las necesidades del consumidor de hoy y un recurso tangible al que los líderes empresariales pueden recurrir para planificar el año venidero.

Entre los hallazgos que destaca el informe sobresale que los clientes buscan ayuda de sus proveedores habituales y recompensan a las que pueden satisfacer sus necesidades más apremiantes; también buscan marcas con propósitos alineados con sus propios valores, es decir, quieren que estas ofrezcan soluciones en las que puedan confiar y experiencias que los incluyan como co-creadores en lugar de receptores de la visión de otra persona. El estudio también da a conocer cómo los clientes se están desplazando a canales digitales, con datos que sugieren que este es un cambio a largo plazo, que continuará mucho después de que la pandemia cese.

Las Tendencias que se destacaron durante la sesión fueron las de reencontrar el propósito de la marca, la agilidad que deben tener para responder a los entornos cambiantes y la importancia de crear una experiencia más humana para los consumidores.

Por parte de Grupo Promerica, Ramiro Ortiz Gurdian compartió el proceso seguido para construir la marca de Grupo Promerica y llegar a un camino estratégico común, dando como resultado una estrategia forjada con la investigación y el conocimiento tanto a lo interno, como a lo externo de lo que los clientes bancarios sienten que necesitan para alcanzar el éxito que se merecen.