¡La solución somos todos! “guate recicla”

Ecología Sociales

En Guatemala, cada día llegan 550 camiones de basura al Vertedero de la zona 3, ¡más de 7 millones de libras diarias! Nuestro basurero a cielo abierto en la zona 3 de la Ciudad de Guatemala, está dentro de los 50 más grandes del mundo. Este vertedero está ubicado en la cuenca del Río Motagua. Eso quiere decir que, todos los que vivimos y desechamos nuestros residuos en el área metropolitana de Ciudad de Guatemala somos la principal fuente de contaminación de la Cuenca del Río Motagua, la cual desemboca en el Mar Caribe.

Por esta razón, este año se realiza por primera vez la campaña Guate Recicla de Reciclemos.gt junto a Ciudad Cayalá, Cemaco y demás patrocinadores, que buscan hacer conciencia acerca de la contaminación global a causa del plástico.

La meta de este año es reciclar 100 toneladas de plástico o 220,000 libras y así, evitar que lleguen a nuestros ríos, playas y océanos. ¡Cada persona cuenta! ¡Cada acción cuenta! ¡Cada pieza de plástico reciclada cuenta!

Recuerda, el cambio inicia en nosotros, aún estas a tiempo de unirte a este gran esfuerzo y ser parte de la campaña que está revolucionando al planeta “GUATE RECICLA”.

Para sumarte a esta campaña acércate a nuestros RECIPUNTOS, ubicados en 10 tiendas Cemaco y en 3 áreas de Ciudad Cayalá, donde puedes llevar tus plásticos reciclables tales como, envases, botes, frascos y bolsas plásticas. Tienes hasta el 31 de julio de 7:00 am a 9:00 pm.

Para más información visíta nuestra página web www.guate.recicla.gt y Facebook e Instagram de Reciclemos.gt.