PepsiCo inaugura estaciones de reciclaje en la Ciudad de Guatemala como parte de su programa “Reciclaje con Propósito”

Ecología

En el marco del día del reciclaje – 17 de mayo – PepsiCo refuerza su compromiso con el reciclaje y la economía circular a través de la instalación e inauguración de 2 puntos de reciclaje en la Ciudad de Guatemala gracias a su alianza con la organización Ciudad Saludable y a la coordinación local con FUNDAECO.

En el 2019, la compañía lanzó su plataforma regional Reciclaje con Propósito – “Esta inauguración en Guatemala es un paso importante en nuestra agenda de impulsar el modelo de economía circular que incluya al reciclador de base, al transformador y sobre todo al consumidor, buscando que nuestros empaques nunca se conviertan en residuos. Estos modelos de economía circular, es lo que el país y la región necesitan para lograr un cambio sistémico en el manejo de residuos.” señala Gabriela de la Garza, directora, LAB Asuntos Corporativos, Ciudadanía y Sostenibilidad América Latina de PepsiCo.

El programa de Reciclaje con Propósito da un nuevo paso, buscando que los actores claves de la cadena de valor de reciclaje acopien material reciclable en ciudad de Guatemala. En esta ocasión se inauguran 2 estaciones de reciclaje en coordinación con la Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación – FUNDAECO –   en el Parque Kanajuyú en zona 16, y en el parque Ecológico y Deportivo Cayalá en zona 16. Estas 2 instalaciones formar parte de un plan de 6 instalaciones en las áreas centro/sur de la ciudad capital. El principal enfoque de la colocación de las estaciones de reciclaje busca recuperar material, persiguiendo el desarrollo de actividades ambientales que sean de fácil acceso.

“Mantenemos una agenda de trabajo importante junto a PepsiCo porque estamos comprometidos con el reciclaje inclusivo como parte clave de la economía circular. El encontrar actores como FUNDAECO, nos permite conectar a los consumidores, los recicladores comunitarios y a la  industria del reciclaje de manera local.”, dijo Paloma Roldán, directora ejecutiva de Ciudad Saludable.

PepsiCo, Ciudad Saludable y FUNDAECO, están conscientes de la importancia de las alianzas público-privadas para alcanzar mejores resultados y detonar cambios en lo económico y en lo social. Con la inauguración de estas 2  estaciones, invitan a la ciudadanía a separar y llevar sus residuos a los puntos habilitados para que estos puedan ser transformados al mismo tiempo que actores locales se benefician de la dinámica circular.