Tetra Pak es nombrado como uno de los 50 principales Líderes en Sostenibilidad y Clima

Ecología

Tetra Pak ha sido reconocida hoy como uno de los 50 líderes mundiales en sostenibilidad y clima. La compañía líder en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos ha sido reconocida por su compromiso de ser pionera en un futuro sostenible, con un documental que muestra su fascinante viaje.

El video presenta entrevistas con los miembros del equipo global de Tetra Pak, destacando cómo el rol del sector de alimentos en la lucha contra el cambio climático se está volviendo aún más imperativo. Ellos explican por qué es fundamental acelerar la descarbonización y las colaboraciones para liderar la transformación de la sostenibilidad de la industria del envasado de alimentos, abordando desafíos complejos y múltiples como el calentamiento global, la circularidad y la biodiversidad.

Los alimentos son un elemento crítico, pero a menudo pasa por alto, del problema climático. El sistema alimenticio mundial representa el 26% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI)1, mientras que el 8% de las emisiones totales son causadas por el desperdicio de alimentos2. En otras palabras, si el desperdicio de alimentos fuera un país, sería el tercer productor mundial de emisiones. Además, la pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto las debilidades del sistema alimenticio mundial, que solo se verá amplificada por el crecimiento esperado de la población mundial a 9.100 millones para el 20503.

El envasado de alimentos de alto rendimiento juega un papel fundamental en la alimentación mundial, pero debe hacerse de manera sostenible, de modo que la disponibilidad de alimentos no se produzca a costa del planeta. En esto se basa el propósito de Tetra Pak: comprometerse a hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes, de una manera que proteja lo bueno: proteger los alimentos, proteger a las personas y proteger el planeta. Para minimizar el impacto climático y al mismo tiempo ayudar a garantizar la seguridad alimentaria en el futuro, la compañía tiene una visión del ciclo de vida completo de sus soluciones. Siempre trabajando en conjunto. Esto significa:

Maximizar el uso de materiales renovables y obtenerlos de manera responsable de una manera que proteja la biodiversidad.

Minimizar el impacto de carbono de sus operaciones, así como en su cadena de valor, por ejemplo, acelerando el cambio a energías renovables y aumentando la inversión para desarrollar soluciones de procesamiento y envasado bajas en carbono.

Permitir un mayor acceso a alimentos seguros al tiempo que se reduce el desperdicio de alimentos: la tecnología de llenado aséptico, que Tetra Pak introdujo en la industria alimentaria a principios de los años 50, permite la distribución y el almacenamiento a temperatura ambiente, sin requerir refrigeración intensiva en energía.

Impulsar una agenda activa para desarrollar cadenas de valor de reciclaje sostenibles.