3 consejos para aumentar la versatilidad en tus platillos

Hogar

¿Te ha pasado que no sabes qué cocinar? ¿Quieres preparar alimentos saludables y al mismo tiempo deliciosos, pero no tienes más ideas? En promedio, las personas preparan 3 comidas al día. Entre el desayuno, el almuerzo y la cena, la gente cocina aproximadamente 1,095 veces al año. Un nuevo estudio, realizado por investigadores de National Geographic, concluyó que una persona con promedio de vida de 78.5 años puede llegar a ingerir un estimado de 50 toneladas de comida y 50 mil litros de bebidas. Considerando estos números es normal quedarse sin ideas cuando se trata de preparar platillos y, si se quiere cuidar el sabor con alimentos nutritivos, el desafío creativo para las personas que cocinan todos los días aumenta. KitchenAid, la marca favorita de los apasionados de la cocina, te comparte 3 consejos para revitalizar tus preparaciones.

Experimenta nuevos ingredientes. Es común que el rango de ingredientes que utilizas para tus preparaciones sea limitado por tradiciones familiares, creencias personales o gustos particulares, pero… ¡atrévete a probar cosas nuevas! Intenta incorporar a tus alimentos de siempre especias y hierbas aromáticas que nunca hayas utilizado. Prepara ese corte de carne que aún no has probado o dales otra oportunidad a esos vegetales que no te gustaban de niño. 

Renueva el método de cocción. Hay formas más saludables y fáciles de preparar tus comidas favoritas. Por ejemplo, el nuevo horno de mesa digital de KitchenAid con freidora de aire puede hornear, asar, rostizar, deshidratar… ¡las posibilidades para tus platillos son ilimitadas! Este nuevo electrodoméstico tiene una capacidad notable, incluye una canasta para freidora que permite preparar fácilmente frituras “al aire” y un ventilador de convección montado en la parte trasera para hacer circular el aire de manera uniforme. Con su opción de deshidratado, puedes crear una increíble variedad de refrigerios nutritivos, desde frutas y verduras deshidratadas hasta carne seca casera. Imprime versatilidad a tus alimentos con nuevos métodos de preparación.

Juega con la presentación.  Usa colores, texturas y formas para presentar tus alimentos de forma creativa. La preparación no se termina en la cocina, puedes agregar frutas deshidratas para decorar, frituras “al aire” para complementar tu platillo favorito, no hay límites cuando se trata de imaginar nuevas presentaciones.  Inspírate con nuevas posibilidades y despierta tu creatividad a través de diversas técnicas de cocina.