¡Puente de Amistad desarrolla programa para mujeres emprendedoras!

Desarrollo Mujer

Guatemala es uno de los países con más alta tasa de emprendimientos en el mundo. Según el Monitor Global de Emprendimiento (GEM), 21 de cada 100 guatemaltecos se encuentran emprendiendo negocios. Eso lo coloca entre las primeras 10 posiciones de los países más emprendedores. Sin embargo, sólo 7 de cada 100 logran establecer su negocio por un período superior a tres años, menos de la mitad de los que empiezan.

A pesar de esto, en un estudio realizado recientemente Global Entrepreneurship Research Association, Guatemala aparece como uno de los 50 países con más mujeres emprendedoras, en el mismo se mencionó cómo las economías emergentes y el espíritu emprendedor es más notorio en las mujeres. En dicho estudio, Guatemala alcanzó el cuarto lugar del listado compartido por Statista, una empresa alemana dedicada a realizar estadísticas en línea.  Guatemala figuró con un porcentaje del 22,4% después de otros países latinoamericanos como Ecuador, Chile y Brasil. Para llevar a cabo este estudio, se tomó en cuenta los emprendimientos que llevan de 0 a 3,5 años de establecimiento. Asimismo, se hizo dentro de un rango de 50 países, tanto del continente americano, europeo y asiático.

Tal es el caso de Puente de Amistad una organización que lleva en Guatemala 23 años trabajando en conjunto con mujeres indígenas para empoderarlas y mejorar su futuro; está construyendo un nuevo programa enfocado al emprendimiento de mujeres.  Este nuevo programa de Puente de Amistad es para emprendedoras con experiencia, va a ser una combinación de formación empresarial, capacitaciones en temas de liderazgo, asesoría técnica para responder a los retos específicos del negocio, oportunidades de acceso a mercado, y acceso al crédito individual.

Es un hecho que Puente de Amistad ya tiene experiencia trabajando con mujeres, muchas de ellas en áreas rurales donde existe mucha necesidad para crear desarrollo y nuevas oportunidades.  Estas mujeres son un ejemplo, y día con día demuestran su increíble resiliencia y emprendimiento.

Es por ello que Puente de Amistad, este 16 de abril se une a la celebración del día nacional del emprendimiento, con la finalidad de seguir apoyando a más mujeres guatemaltecas a nivel nacional, les hace la cordial invitación a participar en el segundo semestre del 2021 en el Programa de Emprendedoras, el cual ayudará a crear o hacer crecer sus negocios, brindándoles las herramientas necesarias y la asesoría adecuada para lograrlo.