Mantén las tuberías de tu hogar sin obstrucciones

Noticias

Muchas veces nos enfrentamos a situaciones desagradables en nuestro hogar; como el derrame o la obstrucción de las tuberías de los lavabos, causando el desborde de agua.

No te preocupes por que tus amigos de Cemaco traen para ti en 8 simples pasos de cómo mantener libre de obstrucciones todas las tuberías de tu hogar.

¡ALTO!

  1. Procura tirar la grasa y aceite en la basura, ya que estos al enfriarse actúan como adhesivo para todo tipo de materiales. Crean nudos gruesos y pegajosos que con el tiempo pueden cubrir las tuberías. Por ello viertelo en un recipiente, déjalo enfriar y tíralo al basurero.
  2. Nunca viertas residuos de café por el lavatrastos, estos mini granos de café son una de las fuentes más probables de obstrucción en las tuberías de la cocina.
  3. Nunca tires productos químicos, como pinturas o ceras al drenaje, luego de finalizar un trabajo de remodelación de tu hogar no laves inmediatamente las brochas o rodillos, deja en reposo con diluyente hasta que este se evapore y puedas limpiarlas con un paño.

UN BUEN MANTENIMIENTO

  • Coloca un coladero y tapón en tu lavatrastos o lavamanos para evitar que los residuos de comida se filtren.
  • Limpia frecuentemente el tapón del desagüe de los lavamanos. Los cabellos y otras partículas causan obstrucciones.
  • Si en tu casa cuentas con pozo séptico, es necesario que lo revises y hagas mantenimiento cada 2 o 3 meses, ayuda a un mejor funcionamiento y previene malos olores.
  • Recuerda que puedes utilizar un destapador de tuberías si notas una obstrucción.
  • Una vez por semana, vierte agua hirviendo por el lavatrastos para derretir la grasa que en algún momento se haya acumulado.

Información Cortesía de: CEMACO