Uber Flash celebra un año ayudando a las PYMES a mantenerse conectadas con sus clientes

Sociales

Uber Flash, el producto de la app de Uber que permite solicitar el envío de artículos, celebra su primer aniversario en el país. Desde su lanzamiento, el producto se ha destacado como una herramienta esencial para las PYMES y emprendedores que buscan mantenerse conectados con sus clientes de manera segura y confiable. Uber Flash también ha sido un recurso indispensable para los socios conductores activos en la app como una fuente de ganancias adicionales.

“Las medidas de cuarentena en los países impulsaron el desarrollo e implementación de Uber Flash en tiempo récord. Con esta innovación de alta gama, empoderamos a las personas y PYMEs a cumplir con sus necesidades y mantener activos sus emprendimientos”, comentó Miriam Manrique, Gerente general de Uber Centroamérica.

Con Uber Flash, los emprendedores han logrado llevar sus creaciones a una mayor base de clientes, sin la necesidad de invertir en tecnología adicional, vehículos de entrega, mensajeros u otros gastos.

Durante este primer año, en Guatemala se han realizado más de 41,000 envíos a través de Uber Flash. Muchos de estos negocios son comercios locales que abarcan un amplio abanico de sectores, incluyendo tiendas de regalos, ropa, joyería, maquillaje, entre otros. La mayoría de estos envíos se hacen entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde.

De acuerdo con Jessica Tejeda, fundadora de Print it GT, un emprendimiento de madre e hija que se dedica a vender regalos personalizados con serigrafía y bordado, Uber Flash llegó justo a tiempo para ayudarle a navegar en un nuevo entorno ante la pandemia.

Tejeda indicó que una de las mayores dificultades que enfrentaron al crear su propio negocio fue encontrar la forma de hacer llegar sus productos hasta el cliente de forma segura y confiable. “Buscamos opciones que no solo cumplan con entregar los artículos, sino que también tengan una buena atención con los clientes porque eso aporta valor a nuestro negocio. Nos gusta utilizar Uber Flash, por la facilidad para manejar la aplicación y por los precios accesibles”, agregó.

¿Cómo utilizar Uber Flash?

Uber Flash destaca por su sencillez. El producto brinda un nivel máximo de conveniencia y flexibilidad tanto para los emprendedores como los usuarios.

Abrir la app de Uber

Elegir la opción de Uber Flash

Seleccionar el destino a donde el usuario quiere que llegue el envío 4. Confirmar la ubicación para que el socio conductor recoja el artículo

Cuando llegue el socio conductor, entregar el artículo.

Finalmente, puedes compartir la ruta del viaje en tiempo real con quien recibirá.

“Este producto es una innovación que permite solicitar el envío de artículos sin exponer a los usuarios, todo a través de la app de Uber. Seguimos firmes en nuestro compromiso con el bienestar de los guatemaltecos y queremos continuar ofreciendo productos que sean seguros y rápidos”, recalcó Manrique. Para más información: https://www.uber.com