$4 mil millones pagados a la industria de la música

Farándula Tecnología

Muchos de mis amigos en la industria de la música me han preguntado el por qué trabajo en YouTube. Incluso al día de hoy –después de trabajar 40 años en la industria musical– mi madre de 90 años me sigue cuestionando sobre qué hago para vivir.

Entré a trabajar a YouTube porque creo en su potencial para moldear una era dorada de la industria de la música. Estoy orgulloso de compartir que YouTube ha pagado más de $4 mil millones de dólares a la industria musical tan solo en los últimos 12 meses, y ha añadido a más miembros de paga en el primer cuarto de 2021 que en cualquier otro período desde su lanzamiento. 

He visto esta industria evolucionar de un negocio de audio a uno audiovisual, y ahora –como señaló mi amigo Chuck D– a uno video-auditivo. Como una plataforma video-auditiva, nuestra meta es convertirnos en el generador de ingresos líder para la industria musical y ayudar a los artistas alrededor del mundo a construir una carrera en la música. Estamos posicionados de una forma única para conseguir esta meta porque YouTube monetiza la experiencia musical desde todos los frentes a nivel global: 

Acelerando el crecimiento de nuestro motor-gemelo: A través de nuestro sistema soportado por anuncios, en 180 países, y suscripciones, en 96 países, le damos a los usuarios la opción de pagar con su atención o con su dinero. YouTube es el escenario más grande del mundo, y los anunciantes están ansiosos por adentrarse en la conexión musical profunda que la plataforma permite. Con más de dos mil millones de usuarios viendo videos musicales mensualmente, la plataforma le da oportunidad a los anunciantes de alcanzar audiencias que no encontrarán en ninguna otra parte. Adicionalmente, añadimos más miembros de paga en el primer trimestre de 2021 que en cualquier otro trimestre de nuestra historia.

Monetizando todas las experiencias musicales: La música cobra vida de diferentes maneras a lo largo de YouTube y YouTube Music. Tanto el contenido musical premium como el contenido generado por usuarios (UGC) está creciendo, ofreciendo un valor significante a la industria. Sin importar si es el estreno del nuevo video musical más esperado en tu televisión, un viaje de vuelta en el tiempo cuando le pides a tu Google Home que reproduzca la música que te hace sonreir, o el último reto de baile viral, se generan ingresos para artistas, compositores y dueños de derechos. 

Aumento de la audiencia y los ingresos con contenido único para los fans: De los más de $4 mil millones generados para artistas, compositores y titulares de derechos en los últimos 12 meses, más del 30% provino de UGC (contenido generado por usuarios). Los videos impulsados por fanáticos siempre han prosperado en YouTube, ayudando a los artistas a crecer sus audiencias y a romper canciones en todo el mundo. Estamos encantados de que ahora también se haya convertido en una fuente de ingresos significativa e incremental junto con el contenido musical premium.

Encontrando nuevas formas de remuneración: Continuamos innovando con productos pensados directamente para los fanáticos, como la venta de tickets, mercancía, membresías, beneficios digitales de paga y eventos virtuales con tickets. El concierto virtual de paga de BLACKPINK –THE SHOW– vendió cerca de 280,000 membresías de canal alrededor de 81 países y ayudó al grupo a conseguir 2.7 millones de nuevos suscriptores en su canal oficial de artista. 

Construir la mejor experiencia musical para los fans y motivar a todos los artistas a crecer sus carreras es una misión esencial para nosotros. No podría estar más emocionado con el futuro de la música. En estos días, cuando mi madre me pregunta sobre qué hago para vivir, le digo que estoy ayudando a asegurarme de que el próximo Kurt Cobain no tenga que convertirse en dentista.