HP anuncia ambiciosas metas de acción climática

Tecnología

El día de hoy, previo a la celebración del Día de la Tierra, HP Inc. (NYSE: HPQ) anunció algunas de las metas climáticas más agresivas y completas en la industria de la tecnología. Los compromisos hacen énfasis en el progreso que está teniendo la compañía para lograr una tasa cero de emisiones de carbono, una economía totalmente regenerativa, reducir su huella ambiental total y fortalecer su negocio a largo plazo para crear un portafolio más sustentable de productos y soluciones en la industria.

“Combatir la crisis climática es un reto sin precedentes que requiere acción del sector tanto público como privado. Todos debemos poner de nuestra parte para salvaguardar nuestro planeta, por lo que lograr un impacto sustentable en las comunidades donde trabajamos es una prioridad para todas las compañías”, dijo Enrique Lores, presidente y CEO de HP Inc. “En HP, estamos unidos en nuestra ambición por convertirnos en la compañía tecnológica más sustentable y justa del mundo. Estas nuevas metas reflejan nuestros continuos esfuerzos por alcanzar una tasa cero de emisiones de carbono, no solo en nuestras propias operaciones, sino en toda la cadena de valor. Además de ser lo correcto, es un impulsor de innovación y crecimiento cada vez más importante que fortalecerá nuestro negocio en el futuro”.

En pro de la transformación empresarial

Las medidas que está tomando HP, incluyendo las metas que se dieron a conocer el día de hoy, se encuentran entre las acciones climáticas más completas del sector tecnológico, que incluso superan las metas establecidas en el Acuerdo de París y se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU relevantes. Para poder alcanzar estas metas, HP está enfocado en acelerar cinco impulsores estratégicos que buscan disociar el crecimiento de las emisiones de carbono y del consumo de recursos, promover la innovación, y transformar los modelos de negocio y diseño:

  • Impresión y cómputo como servicio: renovación de consumibles de impresión, soluciones de hardware circulares
  • Materiales sustentables: opciones de diseño predeterminadas con materiales renovables y reciclables
  • Descarbonización de la cadena de suministro: reducción de carbono entre proveedores, uso de electricidad renovable, diseño y entrega con uso mínimo de carbono, y cambio de transportación aérea a marítima; adopción de combustibles alternativos y vehículos eléctricos para la entrega de productos
  • Ahorro de energía: diseño en tecnologías de productos de ahorro de energía nuevos y existentes
  • Inversión en bosques: enfoque en la fibra usada en impresión y empaques mediante la inversión en restauración y protección forestal, y uso de materiales reciclados o con certificación de procedencia

Emisiones de carbono y circularidad


HP fue la primera compañía de TI global en emitir reportes sobre su huella de carbono total y en establecer metas de reducción de emisiones de carbono para sus operaciones, cadena de suministro, y productos y soluciones.

Para alcanzar estas metas, HP alcanzará neutralidad de carbono con cero residuos en operaciones para el 2025 y reducirá emisiones de gas de efecto invernadero Alcance 1, 2 y 3 en un 50% de forma absoluta para el 2030, en comparación con el 2019. Asimismo, HP se compromete a que el 75% de su contenido anual total en productos y empaques (por peso) provendrá de materiales reciclados y renovables, y de productos y partes reutilizadas para el 2030. Estas acciones ayudarán a posicionar a HP para alcanzar una tasa neta cero de emisiones en su cadena de valor para el 2040. De conformidad con las ambiciones de circularidad de HP, HP Operations generará cero residuos en las plantas que administra para el 2025.  La organización Customer Support de HP también alcanzará neutralidad de carbono en operaciones tanto de HP como de sus socios para el 2030.

HP tomará y priorizará diversos pasos, incluyendo la promoción de una economía circular con el uso de materiales más sustentables, como plástico y metal reciclado, y la inversión en restauración y protección forestal. Desde 1991, HP ha evitado que más de 875 millones de cartuchos HP, 114 millones de ganchos para prendas y 4.69 mil millones de botellas de plástico posconsumo terminen en rellenos sanitarios, y ha logrado reciclarlos para fabricar nuevos productos HP. Tras introducir el portafolio de PC más sustentable del mundo, HP continúa innovando en todo su portafolio de productos y trabajando con socios clave para lograr dicha circularidad. HP es miembro de NextWave Plastics, donde colabora con diversas industrias para desarrollar la primera red global de cadenas de suministro de plástico destinado a acabar en el océano con organizaciones como Ellen MacArthur Foundation para el programa Circular Economy 100 y la herramienta de medición Circulytics.