La herramienta gratuita de Microsoft que enseña matemáticas

Educación Tecnología

¿Quién no ha perdido alguna vez el sueño por el examen de álgebra y trigonometría? En la era de la educación a distancia, enseñar y aprender este tipo de contenidos han agravado las dificultades y la ansiedad que muchos experimentan cuando se enfrentan al aprendizaje de estas materias. Para ayudar a superarlas, Microsoft diseñó Microsoft Math Solver, una herramienta gratuita que permite, paso a paso, solucionar y enseñar a resolver problemas matemáticos utilizando la Inteligencia Artificial.

La aplicación cubre varias áreas de las matemáticas, desde aritmética elemental y ecuaciones cuadráticas hasta cálculo y estadística. Basta con tomar una foto con la cámara del celular al problema que se desea resolver, sin importar si está escrito a mano o está impreso o, si se prefiere, se puede escribir el problema matemático en la pantalla del smartphone o tableta. Math Solver utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para reconocer instantáneamente el problema y ofrecer una solución precisa. Y eso no es todo. También proporciona una explicación paso a paso para que el estudiante pueda entender el proceso por el cual se llegó a esa solución y ofrece materiales adicionales como hojas de trabajo y tutoriales en vídeo.

La aplicación es capaz de reconocer problemas en 22 idiomas como alemán, español, chino simplificado y ruso, y de construir gráficas que faciliten la compresión de los procesos para llegar a la apropiación y posterior aplicación del conocimiento matemático.

Sin duda, soluciones tecnológicas como Microsoft Math Solver, potencian las oportunidades y ofrecen caminos innovadores de acceso a la educación. En momentos en los cuales todos hemos migrado al mundo del “todo virtual”, Math Solver ayuda a cimentar las capacidades fundacionales que son fundamentales para seguir el ritmo de la acelerada transformación digital.