¡Los colores más populares para tu dormitorio este 2022!

 

El dormitorio debe ser el sitio más acogedor y cómodo en la casa. Escoger el color ideal para pintar las paredes es primordial para crear un ambiente relajado. Este año las tendencias se inclinan por tonos azules, verdes, rosas, y el clásico blanco.

Estos son los colores más populares para tu dormitorio este 2022:

Blanco: es importante resaltar lo versátil que resulta pintar las paredes de blanco. No solo es ideal para el descanso, además permite destacar fácilmente elementos decorativos rompiendo así la uniformidad.

Para espacios pequeños, esta es la opción perfecta porque hace que los lugares luzcan más amplios. También es una buena elección para los interiores donde el suelo tiene gran peso visual.

Azules: los tonos en azul resultan relajantes para dormitorios de adultos o niños. Este color en todas sus tonalidades evoca al mar o el cielo abierto y despejado. En general, es perfecto para crear entornos tranquilos.

Combinar el azul con otros tonos más suaves, como beige o blanco marfil, conseguirá un espacio elegante, acogedor y relajante.

Verdes: estos destacan también entre los colores más relajantes para dormitorios juveniles o de adultos. Aportan frescura y la sensación de paz que transmite la propia naturaleza.

Los verdes más suaves, como el tono manzana o menta, combinan a la perfección el toque fresco y alegre con la capacidad de fomentar la relajación en los espacios.

Rosas: ¡clásico de clásicos! Los tonos rosa crean ambientes suaves y relajantes. El palo rosa es el más aconsejable de todos, sobre todo combinándolo con blanco o grise claro.

Esta gama de tonos suaves transmite dulzura y tranquilidad. Por ello, el rosa se utiliza especialmente para dormitorios de niños y niñas. Además, queda muy bien en espacios donde predomine un estilo rústico o natural, con muebles en madera o mimbre.

Para lograr armonía o un ambiente que invite al descanso, puedes seguir estas recomendaciones que te ayudarán al remodelar tu habitación o la de tus pequeños.