Walmart de México y Centroamérica, Ducal, Incaparina, Pozuelo y Maseca, junto al banco de alimentos Desarrollo en Movimiento, presentaron la iniciativa “Entre Chapines Hacemos el Cambio”, la cual busca generar cambios significativos en pro de la alimentación en el Corredor Seco -Baja Verapaz, Zacapa, El Progreso, Jalapa, Chiquimula, Jutiapa y Santa Rosa- e invitar a los guatemaltecos a ser los protagonistas de un nuevo país.
Desde el pasado martes 6 de septiembre, los consumidores podrán comprar productos de las marcas participantes en las tiendas Walmart, Paiz y Maxi Despensa y depositarlos en las carretas identificadas con el lema “Entre Chapines Hacemos el Cambio”.
“Instamos a todos los guatemaltecos a que sean ese motor de cambio para ayudar a personas que se encuentran en riesgo de inseguridad alimentaria. En estos momentos es importante permanecer unidos para hacer de Guatemala un mejor país. Los invitamos a sumarse esta iniciativa, cuyo objetivo es generar cambios positivos y dar esperanza”, señaló Gustavo Cornejo, Gerente de País y Centroamérica de FIFCO.
El acopio estará activo hasta el miércoles 28 de septiembre y la recolección de los productos de las marcas participantes será liderada por Desarrollo en Movimiento a favor de familias que se encuentran en situación vulnerable. “Elegimos colaborar con Desarrollo en Movimiento para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos en comunidades altamente vulnerables por la pobreza para garantizar que estos aportes logren el mayor impacto posible”, resaltó Cornejo.
Chiquimula cuenta con un índice de desnutrición del 61.6% a nivel nacional, según datos de SESAN. Como consecuencia, existe concentración de desnutrición aguda en el Corredor Seco.
“Es un gusto para Desarrollo en Movimiento formar parte de ‘Entre Chapines Hacemos el Cambio’, en conjunto con dos de nuestros socios Fundadores, FIFCO & Walmart de México y Centroamérica. En Guatemala, y en especial en el área del Corredor Seco, es necesario que entre todos nos unamos y formemos redes de apoyo para poder mejorar la nutrición y ayudar a quienes más lo necesitan”, comentó Juan Pablo Ruano, Gerente de Desarrollo en Movimiento.
Por su parte, Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos
Corporativos de Walmart, añadió: “en Walmart apoyamos la iniciativa ‘Entre
Chapines Hacemos el Cambio’, debido a que mejora la calidad de vida de las
personas. Sabemos que solo lograremos un cambio significativo si trabajamos en
equipo. Por eso nos alegra ser parte de esta gran iniciativa e invitamos a
todos los guatemaltecos a que también se unan y sean parte del cambio para
apoyar a familias en situación vulnerable”.