Hansae, la textilera más grande de corea del sur construirá nueva instalación sostenible en proyecto Michatoya pacífico Guatemala
Conociendo la importancia de la tendencia de nearshoring centroamericano en la industria de la confección, HANSAE Co. Ltd ha seleccionado una ubicación estratégica y socios fundamentales para obtener una inversión rentable. A mediados de octubre, este fabricante de prendas de vestir de Corea del Sur, que cuenta con plantas de producción en Centroamérica y el sudeste asiático, anunció que ampliará su inversión en Guatemala con la inclusión de un nuevo complejo de manufactura sostenible.
La compañía anticipó que colaborará con empresas de amplia experiencia profesional en Guatemala y reveló que eligió a Michatoya Pacífico, en Escuintla, al sur del país, para la construcción del “Complejo Vertical Todo en Uno”, por ser un nuevo e innovador distrito industrial enfocado en la logística, comercialización y desarrollo económico.
Michatoya Pacifico es un proyecto planificado de manera integral que sobrepasa las 1,500 hectáreas. Dentro de sus instalaciones se incluye una Zona de Desarrollo Especial Económico Pública (ZDEEP) que permite brindar incentivos fiscales permanentes a nuevas empresas, además del tradicional 29-89. En los próximos 5 años, planifica una inversión que sobrepasa los $500 millones, adicionalmente, se estiman inversiones nacionales y extranjeras de hasta $4,000 millones, creando un estimado de 20 mil empleos e impactando positivamente en el PIB nacional que en el 2021 se estimó en $85.99 billones.
Jenny Cho, CEO de HANSAE, declaró que “se eligió a Michatoya Pacífico por su visión para desarrollar y crecer, aparte del amplio entendimiento de la importancia del nearshoring que manejan los directivos y el equipo”. Por su parte, Michatoya Pacífico prometió pleno apoyo a la inversión de Hansae para asegurar una relación a largo plazo que garantice el continuo crecimiento y desarrollo de ambas industrias.
Durante una conferencia de prensa en el parque industrial, a la cual asistieron el Embajador de EE. UU. en Guatemala, William Popp, así como a representantes del Congreso estadounidense, la Embajada de Estados Unidos y USAID, HANSAE compartió la visión y los planes con sus socios comerciales y organizaciones gubernamentales de los Estados Unidos y Guatemala, formando una expectativa consensuada de que el proyecto contribuirá en gran medida al desarrollo de las industrias en ambos países. En este sentido, la asociación entre HANSAE, USAID y MICHATOYA PACÍFICO, juega un papel fundamental en crear oportunidades laborales y condiciones económicas positivas para promover una vida próspera a beneficiarios directos e indirectos.
A pesar del difícil entorno económico
mundial, el plan de inversión de HANSAE refleja la voluntad de la empresa de
dar el siguiente paso para avanzar y expandirse en un país centroamericano cuya
industria textil genera más de 180 mil empleos y contribuye al crecimiento
económico y desarrollo de Guatemala con exportaciones que superan los US$1 mil
500 millones anuales, según cifras de la industria.