Walmart hizo magia con campaña social para miles de familias centroamericanas

 


Una vez más, Walmart Centroamérica reafirmó su compromiso con las niñas, niños, jóvenes y cientos de familias de la región al donarles juguetes, alimentos y llevarles bienestar mediante su campaña navideña Haz Magia.

Los regalos y donativos para que los pequeños y las familias puedan vivir mejor, fueron entregados en comunidades cercadas a las tiendas de Walmart en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, gracias al trabajo colaborativo de asociados y asociadas voluntarios de la empresa, en conjunto con reconocidas organizaciones sociales.

La campaña de inversión social también colaboró con programas técnicos y educativos y artículos de primera necesidad para cientos de jóvenes, personas de la Tercera Edad y comunidades, con el propósito de ayudarles con una mayor calidad de vida durante el año que finalizó y el que recién inicia.

“Para Walmart el mejor regalo son las sonrisas de los miles de niños y jóvenes que pudieron disfrutar de la época navideña gracias a nuestra campaña Haz Magia, que hemos llevado a cabo desde hace poco más de una década en la región”, comentó Yolanda Fernández, subdirectora de Licencia Social de Walmart Centroamérica.

Juguetes, alimentos, ropa y artículos para el hogar

Entre los cinco países donde Walmart tiene presencia en la región, más de 10 mil fueron los  beneficiarios con los donativos entregados a organizaciones como los Bancos de Alimentos, colectivos familiares, fundaciones, casas hogares y ONGs con impacto social. De la misma manera, las donaciones monetarias ascendieron los $120 mil.

Mediante la campaña Haz Magia, Walmart continua con sus aportes para ser un agente de cambio positivo, con el propósito de que las familias centroamericanas puedan vivir mejor.

Además, las comunidades son un pilar fundamental en su camino a convertirse en una empresa regenerativa; de ahí que desarrolla estas acciones como parte de una agenda que trasciende la preservación del planeta en procura de restaurar, renovar y reponer los recursos naturales y actuar así en beneficio de las comunidades donde opera.

Juguetes, alegría y solidaridad

En El Salvador:

La campaña benefició a 2,100  niños y niñas cercanos a las tiendas de San Salvador, Santa Ana y San Miguel. Los juguetes se entregaron en coordinación con Fundación Glasswing Internacional, Alcaldía Municipal de Ilopango y Fundación TCS.

También se realizó la donación al Programa “Juguetes x Sonrisas” de Fundación TCS para beneficio de niños y niñas salvadoreños.

En Guatemala:

Se hizo entrega de regalos a más de 2,000 beneficiarios mediante 13 instituciones especializadas como fundaciones, casas hogares, asilos y organizaciones de impacto social.

Los beneficiados fueron niños, niñas y personas de la tercera edad en condiciones de vulnerabilidad.

En Honduras:

A través de actividades de voluntariado, en Honduras se entregaron regalos a 1,264 niños de tres centros básicos en centros de educación básica de Tegucigalpa y San Pedro Sula con una inversión de 496,000 lempiras.

Además, se llevaron regalos a dos kínderes, beneficiando a 80 niños y niñas menores de cuatro años.

En Nicaragua:

Se donaron 4,029 juguetes a la Fundación Banco de Alimentos. Con este donativo, se benefició a 48 organizaciones sociales, entre colectivos familiares y ONG, como Conanca y Pajarito Azul que asisten a la niñez con cáncer y con discapacidad. Adicionalmente, se donó ropas de cama y alimentos para beneficiar al grupo meta del Banco de Alimentos.

La inversión total fue de más de 2 millones de córdobas.

En Costa Rica:

Mediante la Asociación Club de Leones de San Sebastián se beneficiaron 5 familias con una donación monetaria por: ₡13.263.282 en Quepos de Puntarenas, Liberia de Guanacaste, Sarapiquí de Heredia, Pérez Zeledón y Coronado de San José. Cada familia recibirá una donación mensual de ¢150 mil, para ser utilizados en la compra de alimentos y artículos de primera necesidad.

Por medio de la Asociación Damas Salesianas se beneficiaron alrededor de 160 jóvenes y niños  con una donación monetaria por: ₡10.700.000.

A través del Centro Infantil El Salvador - Pavas, 70 niños fueron beneficiados.

Con un trabajo conjunto con la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se beneficiaron 44 niños. Asimismo, en la Asociación Damas Salesianas se entregaron regalos a 27 niños, y junto a la Asociación Unidos por una Misma Causa, se beneficiaron 305 niños de la Ciudadela 15 de septiembre, en San José.


Comentarios