El cantautor Jorge Laynez presenta su cuarto sencillo que se desprende de la producción musical Ventanas de tus dedos. Se trata de Gracias madre, una composición muy íntima y llena de sentimiento que escribió hace años, cuando su mamá estaba con vida y gozaba de buena salud.
“En aquel momento la melodía era una forma de agradecimiento por sus sacrificios y su constancia por querer el bienestar para sus hijos”, comentó el artista, además de agregar que “la frase ´un hijo llora en silencio, por su madre que ya no está´, era una forma también de agradecer su existencia. Por muchos tiempo el tema pasó desapercibido hasta que al inicio de este proyecto musical, la producción lo volvió a poner en el tintero”.
“Hoy, la percepción ya no es la misma, ahora la veo como una premonición, puesto que ella estuvo muy enferma, casi muere en 2006. Pocas personas creían que sobreviviría. Sin embargo, milagrosamente logró vivir 10 años más. En ese momento la frase ´yo solo pido tenerla un poco más´, cobró sentido”, acotó.
Al hacer una reflexión acerca de su partida, el cantante afirma que “ella se fue en paz y yo estoy en paz con eso. No deja de ser doloroso, pero seguiré su ejemplo de lucha y esfuerzo. Su cuerpo físico murió, pero no su memoria y ejemplo; su nombre trascenderá, eso es lo que todo ser humano quiere: trascender en el tiempo a pesar de la muerte. La canción sigue siendo de agradecimiento, pero ya sin la presencia física de mi madre”.
La producción estuvo a cargo de Ariel García, ganador de dos premios Grammy y un selecto grupo de músicos, como Benjamín Carazo, en el bajo; Felipe Guzmán, guitarras; Andrea Aguilar, coros; José López, batería y Ariel García, que interpretó el piano y los sintetizadores.
El
videoclip fue grabado en la colonia Tikal III, zona 7 de la ciudad capital. Ya
está disponible en https://youtu.be/PhYB1ZzLYvA?si=wnV7QanDbmHDbGWNy
También se puede escuchar en Deezer, Spotiy, Apple Music y más de 40 plataformas de música.
En
cuanto al mensaje, Laynez expresó que la obra es un recordatorio para todos los
hijos que aún tienen a su madre, o a un ser querido y que no esperen para
demostrarle su cariño.
Comentarios
Publicar un comentario