Corchos presenta en Guatemala los nuevos vinos de Gérard Bertrand

 

Durante su reciente visita a Guatemala, Eduardo Aguirre, Export Manager para Gérard Bertrand, anuncio la llegada de nuevos vinos de la bodega al país, los cuales prometen encantar a los amantes del vino con sus cualidades y sabor único, distribuidos de forma exclusiva por Corchos.

Aguirre cuenta la historia de Gérard Bertrand, quien además de ser fundador de la bodega, fue nombrado el año pasado como Maestro Bodeguero del Mundo, y “El Rey del Sur de Francia” por la revista Wine Spectator. Bertrand desde temprana edad trabajó en los viñedos de su familia; sería luego de la trágica muerte de su padre que heredaría estos viñedos, y en 1992 crearía su propia marca: Gérard Bertrand.

“Dar a conocer lo que el sur de Francia tiene por ofrecer en gastronomía y cultura vinícola era la visión de Gérard Bertrand, la cual ahora se promueve a nivel mundial con una amplia gama de vinos altamente aclamados”, comentó Aguirre.

Los nuevos vinos de Gérard Bertrand que llegan a Guatemala

Aguirre presentó 4 nuevos vinos de la bodega en el país, estos son:

Cote Des Roses Rosé:

Este suave y brillante rosado presenta una botella con su base en forma de rosa, la cual fue diseñada por un joven diseñador de la Ecole Boulle, y significa “La Costa de las Rosas”. En nariz presenta notas florales de rosa, con aromas a fruta roja, casis y caramelo, mientras que en boca muestra una gran frescura con gran persistencia aromática y equilibrio.


Orange Gold:

Un vino naranja que simboliza el oro y el sol, representado en el emblema de su botella, y rindiendo homenaje a los primeros vinos naranjas elaborados en Georgia hace 4,500 años. Elaborado con uvas ecológicas, presenta una fusión de aromas a flores blancas, fruta confitada y pimienta blanca; su frescura y sabores precisos dominando en el paladar con un fino toque dulce.

Heresie Tinto Corbiéres:

La túnica de este tinto es de un rojo violeta intenso, destacando en su botella la imagen de un Hidra, un dragón con distintas cabezas, transportándonos de vuelta a la edad media. Presenta aromas complejos con notas de frutos rojos y especias, aportados por el Syrah, con notas de regaliz; en boca demuestra gran equilibrio y frescura, con taninos aterciopelados.


Cigalus:

Un tinto color rubí intenso con un matiz caoba, predomina el aroma a frutas negras concentradas y maduras, con especias y roble tostado. En paladar presenta taninos aterciopelados, con sabores a fruta negra como moras, cerezas negras y ciruelas, con un largo final equilibrado.


¿Buscas el maridaje perfecto para estos vinos? En restaurante Meat Avenue lo encuentras

Sin duda un gran vino merece un buen maridaje, y de acuerdo con Aguirre, no hay mejor opción en Guatemala que el restaurante Meat Avenue, un concepto inspirado en las calles de Los Ángeles, es uno de los pocos restaurantes en el país con un horno que cocina y parrilla a la vez.

Aguirre recomienda probar de entrada una tabla de jamones selectos de España e Italia, acompañados de quesos artesanales, o una focaccia con salsa de setas cremosa, con jamón serrano y un toque de aceite trufado, una combinación cuyo sabor resaltará las cualidades del vino que elijan. Adicional, el restaurante estará lanzando platillos de cerdo como un tomahawk y costillas, las cuales son opciones ideales para maridar uno de los nuevos tintos de la bodega, así como lo son las múltiples opciones de carne y mariscos que ofrece Meat Avenue, como lo son el culotte y el lomito, acompañados de elote, pure de papa y/o vegetales salteados.


“Se suele recomendar maridar los rosados con entradas y los tintos con platos fuertes, pero yo pienso que uno debe experimentar cada platillo con los distintos tipos de vino, para descubrir él que mejor le guste con cada maridaje”, indicó Aguirre, quien invitó a los amantes de vino en Guatemala a probar los nuevos vinos que lanza Gérard Bertrand acompañados con un platillo de Meat Avenue.

Comentarios