Nestlé y Guatemala Próspera Unen Fuerzas para Capacitar a Docentes en Hábitos Saludables y Nutrición Básica

 

Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, anuncia su alianza con Guatemala Próspera para capacitar a docentes del Ministerio de Educación de Guatemala en nutrición básica, hábitos saludables y cuidado del medio ambiente a través de su programa "Nestlé por Niños Saludables". Esta colaboración busca fomentar hábitos alimenticios saludables desde temprana edad, promoviendo un cambio sostenible en los hábitos de vida de los niños guatemaltecos y fomentando el crecimiento de una generación más saludable y consciente.

Guatemala Próspera, en conjunto con Woord en Daad, la Universidad Mariano Gálvez y AMG Guatemala, se convierte en socio estratégico de Nestlé gracias a su enfoque en promover el desarrollo integral del país mediante iniciativas que fomentan el liderazgo, la educación y los valores en la sociedad. La capacidad de esta organización para llegar a una amplia audiencia a través de sus programas educativos complementa perfectamente los objetivos del programa "Nestlé por Niños Saludables".

"Con el programa Nestlé por Niños Saludables, buscamos contribuir para que esta y futuras generaciones crezcan más felices y saludables. Esta es una gran tarea, por lo que unimos esfuerzos con organizaciones que tienen objetivos afines para compartir conocimientos y recursos y juntos podamos hacer una gran diferencia. Esta alianza con Guatemala Próspera nos permite, a través del Programa de Crecimiento Docente, ampliar nuestro impacto positivo, capacitando a los maestros para que sean agentes multiplicadores de cambio en sus comunidades", comentó Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala.

El Programa de Crecimiento Docente de Guatemala Próspera e INCE se originó a raíz de grupos focales realizados con docentes del Ministerio de Educación de Guatemala, quienes manifestaron su deseo de capacitarse para mejorar su práctica docente. Este programa consta de cuatro fases implementadas en cuatro años, en las cuales los docentes reciben un manual impreso y utilizan una metodología de mesas redondas con un facilitador por cada grupo de cinco a ocho personas.

Nestlé contribuirá al Programa de Crecimiento Docente beneficiando a 32,000 docentes en siete departamentos de Guatemala mediante el desarrollo de materiales audiovisuales e impresos sobre nutrición básica y hábitos saludables, además de aportar a los manuales utilizados en la fase 3 del programa.

"Trabajar con Nestlé en este programa es una oportunidad invaluable para fortalecer la educación y promover hábitos saludables en las comunidades guatemaltecas. Juntos, estamos sembrando las bases para un futuro más próspero y saludable", expresó Eduardo Magermans Zepeda, director ejecutivo de Guatemala Próspera.

Nestlé por Niños Saludables capacitará a los maestros para transmitir conocimientos sobre hábitos saludables a sus estudiantes, logrando un cambio sostenible en el comportamiento y las rutinas diarias de los niños. Los maestros, como figuras de autoridad y modelos a seguir, pueden influir significativamente en la salud y el desarrollo de sus estudiantes.

"Sabemos que los educadores desempeñan un papel fundamental en la formación de los niños y jóvenes guatemaltecos. A través de este programa, buscamos empoderarlos con conocimientos y herramientas que mejorarán su bienestar personal y contribuirán a un impacto duradero en la salud y el desarrollo de los estudiantes. El agradecimiento es para ellos por su compromiso y dedicación", concluyó Astolfi.

Con esta alianza, Nestlé reafirma su compromiso con el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y en el futuro. Sus acciones están alineadas con el propósito de impactar positivamente a personas y familias a través de conocimientos nutricionales y prácticas saludables. Para más información, visite la página web de Nestlé por Niños Saludables en www.uxnscentroamerica.com.

Comentarios