Samsung refuerza la seguridad de sus usuarios con el lanzamiento de Message Guard, su nueva tecnología contra ataques de clic cero

 

Samsung continúa su liderazgo en la innovación tecnológica con el desarrollo de una solución de seguridad pionera: Samsung Message Guard, diseñada para proteger los dispositivos móviles Galaxy contra los ataques de clic cero. Estos ataques maliciosos pueden ocurrir simplemente al recibir archivos de imagen que contienen códigos dañinos, sin que el usuario realice ninguna acción.

Creada en el Centro de Investigación y Desarrollo de Samsung en Campinas, Brasil, Message Guard es el resultado del trabajo de un equipo altamente capacitado, compuesto por 11 profesionales, entre los que se incluyen doctores, másters, ingenieros y analistas de software. Esta solución avanzada ha sido diseñada tras un análisis exhaustivo de las vulnerabilidades tecnológicas actuales y las crecientes amenazas que enfrentan los usuarios de dispositivos móviles en todo el mundo.

Message Guard actúa como una "cuarentena virtual" para archivos de imagen, aislándolos del resto del sistema y realizándoles un análisis detallado en un entorno controlado. Esto se lleva a cabo de manera automática y en segundo plano, sin necesidad de intervención del usuario. “Hoy enfrentamos amenazas más agresivas y complejas. Uno de cada tres consumidores ha sido víctima de hackeos de datos personales a nivel mundial. Con Message Guard, Samsung refuerza su compromiso de proporcionar a los usuarios mayor protección contra estos riesgos,” comentó José Carlos Camargo, Senior R&D Manager de Samsung Brasil.

La funcionalidad Message Guard ya está disponible en una amplia gama de aplicaciones de mensajería, incluyendo Samsung Messages, Google Messages, Facebook Messenger, Telegram y WhatsApp. Su implementación se ha realizado inicialmente en dispositivos de la serie Galaxy S23 con One UI 5.1 y se ha extendido a otros modelos como los Galaxy S24, y los innovadores Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6 con One UI 6.0 o superior. También está disponible en las tablets de la serie Galaxy Tab S9 con One UI 5.1.1.

Aunque no se han registrado ataques de clic cero en dispositivos Galaxy, Samsung ha decidido activar la función de manera automática y gratuita en todos sus productos compatibles, proporcionando una capa adicional de seguridad para todos sus usuarios.

Con Samsung Message Guard, la compañía reafirma su compromiso de seguir desarrollando soluciones que fortalezcan la seguridad digital de sus consumidores, brindando tranquilidad en un entorno cada vez más desafiante y lleno de riesgos cibernéticos.

Comentarios