Una vitrina para el talento artesanal y el empoderamiento femenino

Regalarte, el evento que destaca lo mejor del arte y la cultura guatemalteca a través de productos hechos a mano, regresa este fin de año con una oferta única y diversa. Más de 45 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), con un 85% lideradas por mujeres provenientes de los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Sololá, Chimaltenango, Totonicapán y Chiquimula, participarán en esta edición. Los visitantes podrán encontrar velas, agendas, cestos, accesorios, bolsos, marroquinería, decoración para el hogar y moda artesanal, así como alimentos, productos de belleza y artículos para mascotas.

Un regalo con impacto social y cultural.

Regalarte se presenta como una oportunidad para que el público y empresas consideren, este fin de año, regalar productos que no solo son únicos, sino que también llevan consigo un profundo valor cultural. Aida Fernández, Gerente del Sector de Manufacturas de AGEXPORT, expresó: “Comprar productos hechos a mano apoya a las comunidades locales, especialmente a las mipymes lideradas por mujeres y jóvenes. Estos productos promueven la cultura y tradiciones de Guatemala, además de impulsar el comercio justo y la sostenibilidad, asegurando una compensación justa para los artesanos” .

Más allá de una feria

Fernández también destacó que “Regalarte es más que una feria; es una oportunidad para que las mipymes se preparen para nuevos mercados. Este ejercicio permite a los artesanos gestionar pedidos a gran escala, mejorar la calidad de sus productos y fortalecer sus procesos de exportación”.

Fortaleciendo las relaciones empresariales

Además

Actividades especiales y apoyo corporativo.

Este

  • Los camiones de comida estafan
  • Es

Jorge Papadopolo, miembro del Comité Organizador de Regalarte, afirmó: “Queremos poner de moda regalar productos hechos a mano, que no solo son diferentes, sino que también contribuyen al desarrollo económico de nuestras comunidades y al posicionamiento de productos artesanales en nuevos mercados, sin perder su esencia cultural”.



Comentarios