Próspera será una atractiva opción de vivienda en el Centro de la Ciudad y a un precio accesible

Bienes Raíces

Próspera es un nuevo proyecto de apartamentos con una privilegiada ubicación sobre el anillo periférico en la zona tres de la Ciudad de Guatemala. Se encontrará a tan solo 180 metros del Puente el Incienso y a 300 metros de la Avenida Elena. Además, el proyecto tendrá fácil acceso vial a las zonas 2, 6, 7, 11 y al Centro Histórico de la Ciudad Capital, así como a la actual ruta 7 del Transmetro, que transita frente al terreno de Próspera. Su ubicación garantiza que los residentes no tendrán problemas para movilizarse.

Esta innovadora opción habitacional, busca proveer una solución de vivienda práctica, eficiente y accesible dentro de la Ciudad de Guatemala.  Esperamos que muchas familias puedan hacer realidad su sueño de tener un hogar propio en uno de los puntos más transitados de la capital”, expresó Jorge Mejía.

Próspera contará con dos torres, de veinte niveles cada una, que en total tendrán 320 unidades de viviendas.  Todos los apartamentos serán de 46 mts2, y tendrán dos habitaciones, un espacio de sala, comedor, cocina y un servicio sanitario completo. Según explicó Mejía, el diseño de cada apartamento maximiza la eficiencia de los espacios, para que se aproveche la totalidad del área de cada vivienda.

Además, los condóminos tendrán acceso a áreas verdes, canchas polideportivas, gimnasio al aire libre, juegos infantiles y áreas de uso comercial. Con relación al precio inicial, será de Q300 mil, más impuestos y gastos de escrituración. Las mensualidades serán de aproximadamente Q2 mil 500, una cuota que permitirá que núcleos familiares con ingresos equivalentes a dos salarios mínimos, puedan ser elegibles para un crédito hipotecario respaldado por el FHA.

Este complejo habitacional está dirigido a familias que deseen tener un hogar cómodo, seguro y céntrico, a precios accesibles y dentro del perímetro de la Ciudad, así como, a clientes inversionistas que buscan una inversión patrimonial familiar más accesible de lo que actualmente provee el mercado nacional.

Decaterra es el grupo desarrollador que tendrá a su cargo la realización de Próspera, un proyecto que forma parte del concepto de los Modelos Urbanos de Vivienda Integrada Sostenible (MUVIS), los cuales tienen como objetivo lograr que cada día más familias puedan acceder a una residencia propia, y así reducir poco a poco el déficit habitacional actual. Generar esta oferta en zonas céntricas, reduce el tiempo y costo de transporte lo que, a su vez, mejora la calidad de vida de los habitantes.