Eny Roland Hernández se presenta en la Galería Rozas-Botrán de zona 14

Cultura

La exposición de ENY ROLAND HERNÁNDEZ se presenta al público dentro del marco de Arte en las Calles 2021 en las instalaciones de la galería Rozas-Botrán zona 14, 16 calle 4-66 zona 14  del 8 al 26  de febrero de 2021 en horario de lunes a viernes de 8:00AM a 4:00PM. La entrada es libre.

La Galería presenta una antología resumida de los proyectos más destacados de Eny Roland Hernández (1981), artista autodidacta que inició su carrera como fotoperiodista cultural. Progresivamente se encontró trabajando       fotografías urbana, editorial y retratos.

Por medio del proyecto Galería Urbana, Hernández ha creado un método riguroso que incluye la investigación, el análisis y la síntesis del tema seleccionado. Esta síntesis generalmente queda plasmada en una serie fotográfica que da vida a su discurso. En otras ocasiones, una sola fotografía contiene toda su reflexión.

Según Miguel Flores Castellanos, la obra de este artista rompe con los géneros fotográficos instituidos por la modernidad, ya que “crea un discurso personal, en el cual se disuelve el sujeto, que pasa a ser un recurso simbólico más de su intención discursiva. El artista gestiona el mismo su obra, con mucho éxito, a través de las redes sociales y otras plataformas digitales”.

Hernández fue seleccionado para el Programa Descubrimientos Trasatlántica de PHotoEspaña y ganó el primer lugar de Arte en Mayo, 2015. Su trabajo ha sido publicado en las revistas de la Universidad de San Carlos de Guatemala; Facultad de Humanidades de la Universidad Rafael Landívar; y en varios artículos de prensa sitios y páginas culturales de internet en Europa. Ha expuesto en galerías y museos de Guatemala, Dinamarca, España, México, Estados Unidos, Uruguay, El Salvador, Canadá.

Nos complace abrir el año 2021 con la exposición individual de Eny Roland Hernández, dentro del entorno museográfico de Arte en Las Calles Digital y una cuidadosa selección realizada para una muestra colectiva. Nos llena de esperanza la ejemplar actitud de los artistas que han enfrentado la pandemia con valentía creativa, frase tomada de la Carta del Papá Francisco, publicada para dedicar este año a José de Nazareth.