Íntegro inicia la construcción de nuevo centro comercial “Santalú” en el municipio de santa lucía Cotzumalguapa

Desarrollo

ÍNTEGRO, empresa desarrolladora y operadora de proyectos comerciales, residenciales y franquicias de moda, parte de corporación Aicsa, y en conjunto con Grupo el Tesoro, anunció el inicio de la construcción del centro comercial Santalú, el cual, una vez inaugurado, se convertirá en uno de los centros comerciales más grandes y el más moderno del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa y el Departamento de Escuintla.

Ubicado estratégicamente en el kilómetro 88 de la carretera principal que conecta a Santa Lucía Cotzumalguapa con la cabecera departamental, Santalú contribuirá a la descentralización del país y al desarrollo de esta zona, ya que ofrecerá una oferta comercial compuesta por grandes y reconocidas marcas, supermercado ancla, áreas de entretenimiento y muchos otros atractivos.

Con una inversión de USD 15 millones, Santalú será parte de un macroproyecto de más de 1,675,000 mt2 que llevará a cabo ÍNTEGRO, en conjunto con Grupo el Tesoro, en este municipio, con el propósito de convertirlo en un hub de nuevos negocios que permita impulsar el progreso económico y generar impacto positivo para la zona.

“Santalú brindará una nueva forma de vivir, brindando conveniencia y entretenimiento en un mismo lugar, con el potencial de posicionarse como el centro de la vida social, familiar, profesional y de negocios en Santa Lucía Cotzumalguapa y municipios vecinos como La Gomera, La Democracia, Siquinalá y Yepocapa. Con este proyecto, continuamos desarrollando en el país conceptos enfocados en las necesidades de nuestros clientes, creando espacios que transforman vidas y que crean impacto positivo para la zona”, señaló Jorge Mario Figueroa, Director General de ÍNTEGRO.

El nuevo centro comercial Santalú contará con un área de construcción de 22,600 mt2 y un área rentable de 12,600 mt2 distribuidos en 1 nivel, con 64 locales comerciales, 26 kioskos, 400 parqueos para vehículos y motos, juegos infantiles, supermercado, restaurantes de tenedor, food court, plaza financiera, entre otros espacios.

Por primera vez en el municipio, grandes y reconocidas marcas abrirán operaciones, tales como: Dollarcity, La Colchonería, AKÍ Superferretería, Anais, Skechers, Samsung, El Cafetalito, entre otras.

“Este nuevo centro comercial estará ubicado en un municipio que en los últimos años ha experimentado un fuerte desarrollo económico y un crecimiento en su población, siendo parte de los nueve nodos de desarrollo a nivel nacional. Santalú representa una oportunidad para que emprendedores inicien su negocio y grandes marcas fortalezcan su presencia en ciudades intermedias como Santa Lucía Cotzumalguapa”, agregó Figueroa.

Una vez inaugurado, en octubre de 2021, Santalú se convertirá en el quinto centro comercial de ÍNTEGRO, junto con Parque Las Américas, en Ciudad de Guatemala; Arboreto San Nicolás, en Mixco; Arboreto Tiquisate en Tiquisate, Escuintla, y Centro Gran Carchá, en San Pedro Carchá, Alta Verapaz.