Mundo Verde Proyecto de Biotest

Ecología Salud

Parte de la filantropía corporativa del Laboratorio Clínico y Centro de Diagnóstico por Imágenes Biotest, es crear programas que aporten a la sociedad guatemalteca valores; y a la vez permitan desarrollarnos como individuos responsables del ambiente que habitamos en la sociedad. Tal es el caso del programa Mundo Verde.

En Mundo Verde, tenemos la misión de crear y transmitir conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Incentivamos la protección de los recursos naturales y la creación de espacios verdes dentro de la ciudad. Creemos firmemente en el poder de cambio al aplicar las tres “R”; Reciclar, Reducir, Reusar.

Tenemos como proyecto recuperar el espacio verde que ya se había creado en el arriate central de la Calzada San Juan. El trabajo en conjunto con la Municipalidad de Mixco nos ha permitido contribuir con los vecinos y con la salud de la población guatemalteca.

Actualmente este espacio verde se encuentra ocupado por vehículos en mal estado. Los cuales obstaculizan el paso a transeúntes, dificultan la visión a los vehículos que transitan sobre la Calzada San Juan y provocan una fuerte contaminación ambiental y visual. Además de incentivar el movimiento invasivo de personas de distintas índoles, provocando que el espacio prolifere inseguridad para los vecinos mixqueños y visitantes.

Compartimos esta información con ustedes amigos comunicadores por que confiamos en que las buenas noticias deben ser compartidas. Reafirmamos nuestro compromiso de crear y transmitir conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, la protección de los recursos naturales y la creación de espacios verdes.