¿Qué es el vidrio?

Ecología Sociales

Hay un elemento que está presente en nuestra vida desde hace miles de años, es tan común que muchas veces pasa desapercibido, pues lo vemos, y usamos a diario.  Hablamos del vidrio.

Este material tan frecuente y sencillo, ha moldeado nuestro mundo y lo ha hecho diferente promoviendo su desarrollo. Pero; ¿Qué sabemos sobre su origen? Si nos preguntamos quién descubrió el vidrio, debemos de situar el origen del vidrio fabricado, 1.500 años antes de Cristo, es uno de los materiales más antiguos que junto con la cerámica utilizaban nuestros antepasados para la conservación y almacenamiento de sus productos. Fueron los egipcios quienes hace más de 3500 años modelaron el vidrio por primera vez para hacer bellos envases de vidrio multicolor.

Es uno de los materiales para envasar más antiguos que nos continúa acompañando en la actualidad. Y, hoy más que nunca, en medio de la crisis ambiental que el planeta atraviesa, ocupa un lugar privilegiado cuando es tan necesario el uso de envases amigables con el medio ambiente.

Además de sus propiedades de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, el vidrio tiene características que es necesario resaltar. Por lo anterior, la iniciativa Por un mundo limpio como el vidrio, lanza la campaña educativa: El vidrio es…que busca concientizar alrededor de las propiedades que posee este noble material.

En esta campaña se utilizarán diferentes materiales visuales en áreas de tráfico peatonal, transporte público y espacios digitales donde se difundirán piezas que buscan concientizar a la población sobre algunos de los valores más destacados del vidrio. La campaña educativa hace referencia principalmente a cuatro de sus propiedades más importantes en la coyuntura climática y de salud actual.