“Diplomado en desarrollo inmobiliario” es presentado por la asociación de desarrolladores inmobiliarios de Guatemala – ADIG –

Desarrollo Educación

Uno de los objetivos de ADIG es contribuir con la formación académica en el desarrollo de proyectos. Es por eso que nuevamente pone a disposición de los interesados el Diplomado en Desarrollo Inmobiliario.

Este surge para proveer a todos los participantes de información actualizada del sector, así como conocimientos sobre temas financieros, legales, fiscales, gestión de proyectos de mercado y rentabilidades. Además, brindarles herramientas para poder desarrollar su propio proyecto inmobiliario en Guatemala.

Para esta segunda edición, se hizo una actualización en el contenido y se contarán con catedráticos de primer nivel como en las ediciones anteriores. Por otro lado, se agregó una nueva dinámica: la creación de una tesis de un proyecto de inversión, en la cual los participantes estarán acompañados de una terna de expertos para poder desarrollarla.

En cuanto a la elección de los módulos, la comisión estuvo a cargo de miembros de la Junta Directiva y profesionales de la Industria, quienes gracias a su experiencia en diversas ramas, lograron aportar información de gran valor para que este diplomado sea exitoso.

Al respecto, Eduardo Escobar, presidente de ADIG comentó: “uno de los objetivos de ADIG es contribuir al desarrollo inmobiliario en el país, generando valor a través del eje de formación académica profesional por medio de este diplomado. La comisión a cargo analizó profundamente el perfil de los catedráticos, por lo que no nos queda duda que nuestros participantes finalizarán con conocimientos de primer nivel y sobre todo los podrán poner en práctica de manera inmediata generando beneficios en sus proyectos”.

El costo para las personas que deseen ingresar es el siguiente:

  • Asociados: Q7,000.00 con opción de 3 y 6 visacuotas.
  • No asociados: Q9,000.00 con opción de 3, 6 y 10 visacuotas.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 7 de mayo y únicamente se contará con 35 cupos. Se estará impartiendo del 11 de mayo al 12 de octubre, todos los martes de 18:00 a 20:00 a través de zoom.

Para nosotros en la Asociación es de suma importancia que nuestros participantes queden satisfechos, ya que será el inicio de la planificación del diplomado en su modalidad presencial. Asimismo, estamos muy optimistas para que quienes se inscriban logren quedarse con todos los conocimientos que buscamos transmitir y se sumen a más de nuestros proyectos”, finalizó Escobar.

En esta edición se contará con el patrocinio de Cementos Progreso y Mixto Listo, también con expositores de talla internacional como Grupo 4S desde México; y representantes de distinguidas empresas nacionales como, Asty, Aral, Accountax GGI, Intus, Triciclo, Conversion, Grupo Abarca, Ocean Resort, Amaranto, CyM Abogados, Rivera y Asociado e Instituto de Altas Finanzas.