Empresas de Progreso figuran entre los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica en 2021 por Great Place To Work

Empresarial

Bajo modalidad virtual, Great Place to Work Centroamérica & Caribe, realizó el evento de premiación para el Ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica y Caribe, reconociendo a 132 organizaciones que aplicaron el estudio del diagnóstico de clima y cultura durante el 2020.

Por más de diez años, las empresas de Progreso han figurado en esta lista. La institución mundial en evaluación de clima y cultura organizacional, clasificó a Sacos del Atlántico, Cementos Progreso, Mixto Listo y Agreca dentro de la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica, de esta forma:

El galardón es el resultado del compromiso de los colaboradores de vivir día a día una cultura basada en valores. “Para ello contamos con una Agenda de Liderazgo y nuestro Código de Valores, Ética y Conducta, COVEC. La agenda describe cómo lograr resultados excepcionales y el COVEC guía el actuar de cada miembro de la organización”, explica Héctor Ortiz, gerente de Organización y Desarrollo Humano, de Progreso.

En este último año, las empresas y los colaboradores se han enfrentado a los desafíos económicos y sanitarios creados por el coronavirus.

Frente a este contexto, se ha hecho todo lo posible para crear lugares de trabajo que sean seguros en medio de la pandemia. Tanto para nuestros colaboradores en operación como para quienes trabajan desde casa, a quienes se les han brindado herramientas para realizar su trabajo a distancia.

Al respecto, Héctor Ortiz, gerente de Organización y Desarrollo Humano, de Progreso, comenta: “Sabemos que para que nuestra organización esté bien, los colaboradores deben estar bien primero”.

Para procurar la seguridad y salud de colaboradores, proveedores, clientes y vecinos, se desarrollaron protocolos de actuación con el fin de reducir la probabilidad de contagios en los países donde operan las empresas de Progreso.

“Ser parte de los Mejores Lugares para Trabajar no es sinónimo de buenos beneficios y prestaciones, es construir un alto nivel de confianza con los colaboradores, alcanzar buenos resultados, son organizaciones que sobrellevaron de buena manera esta pandemia”, comentó Lesslie de Davidovich, CEO de Great Place to Work Latinoamérica y El Caribe.