Grupo Unicomer aumenta la eficiencia de la planificación y el cumplimiento con Blue Yonder

Empresarial

Grupo Unicomer, una empresa minorista líder en América Latina y el Caribe, ha transformado digitalmente su estrategia de planificación y cumplimiento con Blue Yonder, un proveedor líder de plataformas de cadena de suministro digital. La compañía ha seleccionado las soluciones de planificación y capacidades de cumplimiento de Blue Yonder, para respaldar su crecimiento y optimizar sus procesos de planificación y abastecimiento.

Con un fuerte liderazgo en el mercado centroamericano, Grupo Unicomer opera varias cadenas minoristas en bienes de consumo duraderos, muebles, audio y video, electrodomésticos y electrónica. Cuenta con más de 1,000 tiendas en 27 países, incluidos América Central, el Caribe, América del Sur y los Estados Unidos, y emplea a más de 15,000 personas.

Grupo Unicomer es una organización altamente reconocida con más de 25 marcas comerciales minoristas comprometidas con satisfacer las necesidades de sus clientes a través de tecnología de punta y con el apoyo de asociados calificados y comprometidos. Para ayudar con este compromiso, Unicomer Group seleccionó las soluciones de Blue Yonder para:

  • Apoyar la apertura de nuevas tiendas
  • Agilizar la introducción de nuevos productos
  • Gestionar la estrategia de categorías y fortalecer su desempeño
  • Definir un plan de recarga óptimo basado en el tiempo y
  • Lograr la distribución del inventario teniendo en cuenta las restricciones

Con las soluciones de Blue Yonder, Grupo Unicomer podrá:

  • Crear pronósticos en tiempo real que permitan una colaboración oportuna entre las diferentes áreas de la empresa
  • Gestionar el ciclo de vida del producto y el impacto de las promociones
  • Mejorar la experiencia de compra mostrando una marca coherente y un mensaje de valor
  • Configurar niveles de inventario de seguridad y nivel de servicio
  • Realizar transferencias dinámicas de tienda a tienda o de centro de distribución a tienda

Ágora, un socio de la alianza tecnológica de Blue Yonder, lideró la implementación, contando con una sólida experiencia en la región.

“Seleccionamos Blue Yonder para satisfacer nuestras necesidades de planificación de la demanda y reabastecimiento una vez que conocimos su vasta experiencia en América Latina y el amplio portafolio de soluciones que ofrecen para enfrentar los desafíos de la cadena de suministro”, dice René Colorado, vicepresidente de mercancías, de Grupo Unicomer. «Hemos tenido experiencias con soluciones de la competencia en el mercado, pero la flexibilidad, funcionalidad y escalabilidad de las soluciones de Blue Yonder son muy superiores».

Las soluciones de Blue Yonder proporcionan continuamente información sobre la cadena de suministro de un cliente para permitir decisiones comerciales más inteligentes y rentables. Con las capacidades de planificación de la demanda, Grupo Unicomer tendrá una mayor precisión de su pronóstico, lo que generará menos desperdicio, mano de obra optimizada y una mejor sostenibilidad.

«Estamos muy contentos de que Grupo Unicomer haya seleccionado a Blue Yonder para respaldar su crecimiento continuo en Centroamérica y el Caribe. El equipo de Grupo Unicomer tiene experiencia con otras soluciones y tenía una lista muy detallada de requisitos. Después de un análisis cuidadoso, referencias sólidas de clientes y demostraciones sólidas, estamos encantados de haber sido seleccionados. Hemos tenido presencia directa en el mercado latinoamericano por más de 25 años, y es un placer sumar como cliente a otra empresa líder”, señala Jorge Sánchez, vicepresidente para Latinoamérica de Blue Yonder.