Social Piper: la nueva plataforma de inteligencia artificial, para la gestión de redes sociales llega a Guatemala

Empresarial

Vivimos en una época en la que vender a través de redes sociales se ha convertido en una táctica común entre los negocios (sobre todo las pymes y profesionales independientes). Por este motivo resulta no solo relevante, sino necesario que una pyme, microempresa, startup o profesional independiente, mantenerse activo en redes sociales: contestar mensajes, realizar campañas, compartir contenido de valor y diseños únicos.

Datos del Banco Interamericano de Desarrollo indican que más de la mitad de los guatemaltecos usan internet para su trabajo o comunicarse, mientras que el Estudio Nacional de Comercio Electrónico 2019-2020 de la Cámara de Comercio de Guatemala revela que 8 de cada 10 guatemaltecos han comprado al menos una vez en línea.

El problema es que, en ocasiones, los emprendedores o dueños de pequeños negocios no saben por dónde empezar para gestionar sus redes sociales, de ahí nace Social Piper, una empresa que ha operado en México, en donde de acuerdo con datos de la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online), el 44% de los compradores mexicanos acude a las redes sociales para encontrar los productos que desea adquirir.

“Guatemala en un mercado al que nos interesa ingresar, así como al resto de Latinoamérica debido a que durante la Pandemia, hubo un gran incremento de Pymes que decidieron digitalizarse con el fin de encontrar nuevos mercados o formas de atraer más clientes en donde el principal canal de comunicación son las Redes Sociales, así que vemos una gran oportunidad” expresó Federico Isuani, CEO de Social Piper.

Social Piper: la herramienta ideal y fácil para el manejo de redes sociales de tu negocio.

Diseñar, programar, monitorear y pautar publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram y hasta LinkedIn al mismo tiempo ya no es una tarea imposible. Ahora se puede hacer todo desde una sola plataforma.

Social Piper es una herramienta que te guía para que puedas cubrir todas las necesidades de los perfiles de tu negocio en redes. Se trata de una plataforma que usa Inteligencia Artificial y Machine Learning para ofrecerte un servicio 360°:

¿Qué ventajas te ofrecen Social Piper?

● Diseño: miles de imágenes, plantillas y diseños personalizados y basados en tu estrategia.

● Programación: un asistente de IA que te recomienda cuándo publicar, con base en el comportamiento de tus seguidores.

● Creación y gestión de anuncios: recomendaciones de ¿cuál es el monto ideal para invertir en campañas personalizadas?, ¿cómo segmentar para que solo las personas afines a tu marca vean tus anuncios? y consejos para optimizar tu presupuesto.

● Interacción: community manager virtual que puedes entrenar para que interactúe con tus clientes 24/7 a través de comentarios y mensajes.

● Competencia: herramienta que monitorea a tu competencia para mejorar el contenido.

● Delegación: Delega fácilmente el manejo de las redes a un responsable en tu negocio, sin que debas compartirle las credenciales de acceso a cada red social.

● Universidad: sección donde puedes acceder a cursos, tutoriales y hasta certificaciones para volverte un experto en gestión de redes sociales.

Más beneficios:

Otra gran ventaja de Social Piper es que para usarla no necesitas tener experiencia previa. La plataforma es muy intuitiva. Gracias a Piper, su asistente virtual de AI, y al Machine Learning obtienes soluciones a la medida para gestionar tus redes sociales como un profesional.

Social Piper ya es utilizada por más de 10,000 PYMES alrededor de México y América Latina por ser una plataforma fácil, rápida y efectiva.

Las redes sociales son vitales para cualquier negocio, sin importar su giro o tamaño. Así que pon manos a la obra con Social Piper y atrae a más clientes con menos esfuerzo.

Durante el lanzamiento Enduardo Camacho, Gerente de proyectos habló sobre una oferta especial “Les queremos dar un regalo a todos para que nos conozcan, por lo que queremos invitar a todos a que aprovechen su oferta de lanzamiento y accedan a una prueba gratuita del PRO Plan por 30 días, y que se den cuenta lo fácil que es usarlo”.