YouTube celebra el cumpleaños 79 de Paul McCartney

Farándula

Ya sea como solista o con su participación en The Beatles o Wings, Paul McCartney es uno de los nombres más reconocidos de la música moderna. Los números reflejan sus logros: a lo largo de su carrera cuenta con sesenta discos de oro, millones de álbumes y sencillos vendidos y veintiún Premios Grammy.​ Además, fue incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock. En Guatemala también rompe récords: durante el último año, sus canciones generaron más de 4.62 millones de visualizaciones en YouTube y el país se posicionó en el puesto #49 dentro del top 50 que más escuchan a McCartney en la plataforma. Para celebrar los 79 años del artista, compartimos algunos de sus videos musicales con mayor cantidad de visualizaciones y rankings de reproducciones de sus canciones.

Su música en YouTube

En la plataforma, el canal oficial de Paul McCartney cuenta con más de 912 mil suscriptores y con más de 235 millones de visualizaciones totales. Uno de los videos más vistos de su canal es Paul McCartney: Live from NYC (más de 6.7 millones de reproducciones), el recital que brindó junto a YouTube Originals en 2018 para celebrar el lanzamiento de su álbum Egypt Station.

En su canal, el video musical con más reproducciones es “My Valentine” (protagonizado por Natalie Portman y Johnny Depp) que supera las 12.5 millones de vistas y fue dirigido por McCartney; seguido por el video lyric de “I Don ́t Know” con más de 4.6 millones de vistas. Mientras que el tercer video con más visualizaciones es “Dance Tonight” (que fue visto más de 4.3 millones de veces) y también cuenta con la participación de la reconocida actriz. 

El artista también formó parte de RELEASED, una serie musical semanal de YouTube Originals que presenta a los artistas más importantes conduciendo a un estreno exclusivo que artistas y fanáticos podrán experimentar juntos sólo en YouTube. En este capítulo, emitido en diciembre de 2020, el artista habla sobre su nuevo álbum, McCartney III. Desde su estudio, el músico conversa con el actor y comediante Chris Rock, sobre el proceso de composición de sus canciones e interpreta una muestra de su canción favorita del nuevo álbum.

Récords y rankings

Durante los últimos 12 meses, a nivel mundial Paul McCartney generó más de 162 millones de visualizaciones, registrándose un pico el 18 de diciembre de 2020, día en el que lanzó su álbum “McCartney III”, con más de 2.4 millones de reproducciones. Guatemala (18.6K) se encuentra en el puesto #49 dentro del ranking de los países donde más se escucha al artista, precedido por Estados Unidos (43.6M) , Reino Unido (13.2M), México (10.7M), Brasil (9.5M), Canadá (6.71M), Japón (5.63M) y Francia (5.08M).

A nivel mundial, las canciones más escuchadas durante el último año en las que participa McCartney fueron: FourFiveSeconds junto a Rihanna y Kanye West (35.8M), While My Guitar Gently Weeps (Taken from Concert For George) junto a Eric Clapton (13.5M), Wonderful Christmastime (6.8M), Maybe I’m Amazed (4.1M) y No More Lonely Nights (3.91M).

Mientras que, en Costa Rica, las 5 más escuchadas fueron: While My Guitar Gently Weeps (Taken from Concert For George) (10K),  FourFiveSeconds (10K),  ‘Let ‘Em In’ (10.5K), Hope of Deliverance (10K) y No More Lonely Nights (10K)