Celebremos el día del padre forjando nuevas posibilidades

Financiera

A medida que la innovación financiera avanza, los jóvenes de las economías emergentes demuestran altos niveles de compromiso digital y adaptación , sin embargo, los padres y abuelos de estas generaciones se enfrentan a mayores retos debido a las brechas tecnológicas.  Según un estudio de la revista CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) la cautela al utilizar nuevas tecnologías y la importancia de la seguridad en las transacciones financieras en dispositivos digitales, son factores que contribuyen a la adopción del uso de la banca electrónica o a las compras en línea.

Con motivo de la celebración del Día del Padre, Mastercard ofrece algunos consejos para brindar acompañamiento a los papás para involucrarse cada vez más en estas nuevas tendencias de consumo:

  • Educación financiera: la educación es el mejor camino hacia una verdadera adaptación exitosa, por lo que es indispensable que los padres conozcan las maneras óptimas de manejar sus finanzas al adentrarse en el esquema financiero digital. Para abordar este tema, es preferible buscar opciones amenas y de fácil asimilación. Mastercard cuenta con el programa Cuentas Claras que desarrolla información financiera de forma simple y dinámica, de la mano de la especialista Elizabeth Sánchez.
  • Oferta de productos y herramientas: conocer la variedad de opciones de pago y herramientas que tienen a su disposición, les permitirá tomar una decisión informada con la que puedan sentirse más cómodos.
  • Seguridad y confianza:  es oportuno que se aconseje y guíe a los padres para aprender a protegerse frente al fraude y solicitar asistencia en caso de dudas. Adicionalmente, los productos y servicios de pago electrónico presentan diferentes características de seguridad, por lo que también es conveniente brindar acompañamiento en la selección de las opciones que más se adapten a sus necesidades.
  • Múltiples beneficios: además de las ventajas prácticas y la eficiencia que ofrecen los productos y servicios de pago electrónico, existen promociones, beneficios asociados y herramientas exclusivas para los consumidores, que en muchos casos desconocen, y que sin duda, podrían mejorar su experiencia de compra. 

Los regalos no son la única manera de homenajear a los papás. En esta fecha tan especial, tenemos la oportunidad de vivir con ellos experiencias únicas, dedicándoles tiempo de calidad y ampliando su panorama de posibilidades.