Citi Guatemala fortalece operaciones de banca corporativa

Financiera

Citi Guatemala forma parte de un banco global con una historia de más de 200 años y en el país ha estado presente apoyando a sus clientes por más de 47 años buscando generar progreso. Citi se enfoca en Corporaciones Multinacionales, Gobiernos o sector público, Instituciones financieras, Grandes corporaciones y Multilatinas.

La misión es ser un socio confiable para los clientes locales, brindándoles servicios financieros responsablemente, que fomentan el crecimiento y progreso económico.

Durante su trayectoria, ha generado tecnologías innovadoras y productos de vanguardia para ofrecer las soluciones más simples a sus clientes, acceso al mercado global por medio de plataformas globales y además cuenta con una posición única para respaldar economías de rápido crecimiento.

Con el objetivo de cumplir con nuevos planes de negocio y servicios que contribuyan a fortalecer la cartera de productos corporativos, en el 2020, la corporación ha nombrado a Julio Álvarez como  Citi Country Officer (CCO) para Guatemala y Head de Corporate and Investment Banking (CIB) para Centroamérica, quien estará a cargo de desarrollar los nuevos retos de la banca corporativa aún en tiempos de pandemia.

“Estoy muy contento de estar en Guatemala, un país en el que Citi ha tenido presencia por más de 47 años y en el que tenemos muchas oportunidades de crecimiento así como de fortalecer las relaciones con nuestros clientes apoyándolos en sus proyectos de expansión dentro y fuera de Guatemala”, comenta Julio Álvarez, Guatemala Citi Country Officer.

Reconocida trayectoria

Julio inició su carrera en Citi en 1994 y desde entonces ha ocupado varias posiciones dentro de la Banca Corporativa. Durante los últimos 15 años ha sido responsable de crear relaciones sólidas con los clientes más importantes para Citi Latinoamérica.

Julio ha liderado soluciones “hechas a la medida” en diversas geografías y posicionado un amplio portafolio de productos incluyendo Equity y Ofertas de Deuda, Estrategias de Coberturas, Fusiones y Adquisiciones y Estructuración de Deuda así como soluciones integrales de Banca Transaccional y Comercio Exterior. Antes de ocupar la nueva posición como CCO para Guatemala, Julio ejercía como Head de Banking Capital Markets and Advisory en México.

Julio Álvarez es graduado en Finanzas y Administración del Tecnológico de Monterrey, posee una maestría en Finanzas de la Escuela de Negocios EGADE y es egresado del Programa de Perfeccionamiento Directivo para Alta Dirección de IPADE. Nació en Chihuahua, México.