Comunicado de medios Relanzamiento de firma electrónica avanzada – FID5B

Financiera

El miércoles 14 de abril se llevó a cabo el relanzamiento de la Firma Electrónica Avanzada – FID5B, por medio de un evento virtual a las 10:30 AM. Se contó con la presencia del Gerente General de 5B, Leonte Pallais; la Jefe de Ventas de FID5B, Gabriela Pérez; el abogado Juan Ernesto de León, representante de la firma Mosquera & Ricci y el director del Registro de Prestadores de Servicios de Certificación, Byron Cartagena.

5B lanza Firma Electrónica Avanzada – FID 5B- con el propósito de impulsar la transformación digital en el país; facilitando a sus clientes una herramienta para incrementar la productividad empresarial y para uso individual. 

FID5B es un certificado digital que garantiza la identidad del firmante y permite: identificarse ante terceros, firmar documentos electrónicamente y garantizar la integridad de la comunicación entre las partes. Este certificado digital cuenta con altos niveles de seguridad, no utiliza tarjetas criptográficas ni token, puede ser utilizado desde cualquier dispositivo y cuenta con la misma certeza jurídica que una firma manuscrita. 

Con FID 5B todas las empresas, instituciones de gobierno y todo ciudadano podrá gozar de múltiples beneficios como: reducción de costos, mayor agilidad, operaciones cero papel, evitar manipulación de documentos, mayor movilidad e incrementar los ingresos. 

El Certificado digital de 5B cuenta con dos modalidades: Certificados de Larga Duración y Certificados de Corta Duración “One Shot”.  

FID 5B de larga duración es un certificado de uso ilimitado durante un año y cuenta con 5 diferentes perfiles a un precio muy accesible: Persona natural ciudadana, persona natural perteneciente, persona natural Colegiada, persona natural representante legal y persona Jurídica. 

Por otra parte, el certificado de corta duración “One Shot” es una modalidad orientada a organizaciones privadas o públicas que requieren que sus clientes les firmen documentos, una vez, al adquirir sus productos o servicios. Esta modalidad permite a las empresas incorporar Firma electrónica avanzada a sus procesos de negocio o procesos comerciales acelerando así, el cierre de ventas. One Shot, es una modalidad que únicamente 5B ofrece en Guatemala.