Elegimos desafiar, para mayor inclusión

Financiera Mujer

En Visa reconocemos la importante contribución de las mujeres para impulsar las economías en todo el mundo. Inspiran e influyen en todos los sectores de la economía, ya sea como emprendedoras, profesionales, líderes en su comunidad, deportistas o encargadas del hogar. Ahora, más que nunca, las mujeres están marcando su propio camino y, nuestro compromiso, cada vez más firme, es abordar los retos que ellas enfrentan creando una economía digital más inclusiva y conectada.

Asimismo, trabajamos con gran dedicación para contribuir a cerrar la brecha de género, al tiempo que progresamos bajo el liderazgo de mujeres en toda la organización. Siete de los 15 mercados principales de la empresa en América Latina y el Caribe, están a cargo de mujeres y existe una conciencia clara de empoderar a nuestro talento femenino a seguir avanzando en la compañía y desarrollarse a su máximo potencial. Apoyamos su crecimiento y éxito con nuevas soluciones, herramientas y oportunidades, generando un impacto positivo a favor de la igualdad de género y la paridad digital.

También contamos con varios grupos que están generando cambios, como el Gender Inclusion Counsel y la Visa Women’s Network, enfocados principalmente en temas de importancia para nuestro talento femenino con la finalidad de atender prioridades que van desde su reclutamiento hasta su crecimiento, evolución y liderazgo ejecutivo.

Sin duda, aun cuando tengamos un largo camino por recorrer, en Visa estamos tomando el curso adecuado para seguir promoviendo la paridad de género.  Hoy debemos celebrar y destacar que cada vez más mujeres, con excelente formación y capacidad están en posiciones que tiempo atrás nadie lo hubiera imaginado.

Vocera Carmen Sánchez Bolaños, Gerente General Visa Guatemala