TransferWise y Visa anuncian una alianza global tras su exitosa colaboración en tecnología de nube

Financiera

Visa (NYSE: V) y TransferWise anunciaron hoy una alianza global y el primer uso de Visa Cloud Connect, una nueva forma de conectarse de manera segura a VisaNet, la red de procesamiento global de Visa, a través de la nube. Visa Cloud Connect apoya un nuevo acuerdo global entre Visa y TransferWise que permitirá la expansión de las tarjetas de débito multidivisa de TransferWise en las regiones de Asia Pacífico, Latinoamérica y Caribe, Europa, el Medio Oriente, el Reino Unido y EE. UU. 

La cuenta multidivisa TransferWise permite que personas y empresas tengan unas 55 monedas y las conviertan a la tasa de cambio real. La tarjeta de débito multidivisa permite que los clientes gasten y retiren dinero directamente de los saldos en cualquiera de las monedas. Anteriormente, la expansión de la oferta en nuevos mercados hubiera requerido una inversión significativa en centros de datos locales, infraestructura de telecomunicaciones y equipos de pago especializados. Con Visa Cloud Connect, TransferWise puede establecer rápidamente una conexión segura a VisaNet a través de su proveedor de nube, eliminando la necesidad de una conectividad local costosa y acelerando los planes de lanzamiento de TransferWise.

“El equipo de TransferWise se nos acercó el año pasado con un desafío: habilitar el lanzamiento global de su programa de tarjetas de débito, y hacerlo completamente en la nube”, explicó Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo y director general de productos de Visa. “Fue una oportunidad interesante asociarnos con TransferWise y demostrar cómo pensamos y trabajamos de manera distinta para ayudar a las innovadoras empresas fintech de hoy en día a ampliar su escala rápidamente. Con Cloud Connect, hemos creado un enfoque que permite a TransferWise aprovechar la infraestructura global de Visa, uno de los sistemas más seguros, confiables y resistentes del mundo, por medio de una sola integración. A través de nuestro trabajo con TransferWise, hemos creado un esquema para que otras empresas fintech se conecten de manera rápida y segura con la escala y el alcance masivo de Visa”.

“Hemos estado trabajando para eliminar las fronteras en las redes financieras del mundo. Las tarjetas también deberían funcionar de la misma forma entre países. En Visa encontramos a un socio que comparte nuestras ambiciones de hacer que el dinero funcione sin problemas, independientemente de donde uno esté. Nos emociona ver cómo los resultados de nuestra colaboración influirán en la próxima generación de instituciones financieras multinacionales alrededor del mundo”, dijo Kristo Käärmann, cofundador y CEO de TransferWise.