Auto Festival Gastronómico CusCún MuniGuate 2021 en un ambiente seguro

Cultura Gastronomía

En conferencia de prensa ante medios de comunicación y empresas amigas, la Subdirección de Convivencia Social de la Municipalidad de Guatemala hizo el lanzamiento del Auto Festival Gastronómico CusCún MuniGuate 2021, una edición especial adaptada a la situación que enfrentamos debido al COVID-19, que se desarrollará el sábado 20 y domingo 21 de marzo del presente año, en horario de 09:00 a 21:00 horas.

La Municipalidad de Guatemala y el alcalde Ricardo Quiñonez, a través del Plan Santiago, enfocado en impulsar la reactivación económica de la ciudad, busca apoyar algunas de las áreas más golpeadas por la pandemia del COVID-19, siendo estas la gastronomía y el sector artístico. En este encuentro que presenta una dinámica adaptada al contexto actual, el vecino podrá vivir diferentes experiencias, sabores y colores de cada uno de los continentes del mundo representados por los restaurantes participantes y retomar así, las actividades familiares al aire libre, siempre tomando todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Dinámica de reservas: se publicará en las redes sociales de MuniGuate un link para que los vecinos puedan reservar su espacio vehicular llenando un formulario sencillo con sus datos personales, los de su vehículo y la fecha y horario en que desean participar. Al finalizar el proceso de reserva en línea, recibirán a su correo un código QR para confirmar la reserva. Este código QR será el único medio de acceso al auto festival.

El Auto Festival es un evento sin costo para los vecinos que deseen participar. El mismo será de cupo limitado para llevar a cabo una actividad segura y con todos los protocolos sanitarios, Reactivación económica: el objetivo del Cuscún MuniGuate es generar una plataforma de venta y promoción para varios negocios dedicados a la gastronomía y el arte, reactivando y promoviendo así la economía guatemalteca.

Auto experiencia gastronómica: la actividad se realizará por medio de vehículo, donde los vecinos podrán disfrutar de las actividades planificadas específicamente para esos días, desde los mespacios exclusivos asignados. Cada espacio constará de 1 parqueo y un área de descanso con mesas y sillas para poder degustar de la oferta gastronómica variada y presenciar espectáculos artísticos.

Los pedidos se podrán realizar por medio de la plataforma digital Landing Page en la cual se dará a conocer el menú brindado por los restaurantes, precios y ofertas de cada uno de ellos, estando en un rango de precios de entre Q25 y Q50 por platillo. Asimismo, dentro del festival encontrarán una estación gastronómica donde estarán los restaurantes representantes de 2 continentes. El sábado 20 de marzo los vecinos podrán disfrutar de experiencias culinarias de restaurantes de comida de Asia y Europa y el domingo 21 de marzo de América y Guatemala.

Se contará con áreas como la Plaza del Helado, conmemorando el día internacional del Helado en Guatemala, el Mercadito MuniGuate con una oferta representativa de los mercados de la ciudad, y áreas de descanso y recreo para poder disfrutar en familia de un ambiente seguro y sano. Franjas de entretenimiento: Jornada Infantil: De 9:00 a 12:00 horas; enfocada en shows para niños, actividades interactivas y show de botargas. Jornada Juvenil: de 14:00 a 17:00 horas; enfocada en shows de música, stand up comedy y presentación de DJ’s en vivo.

Jornada Familiar: 19:00 a 21:30 horas; enfocada en un show musical y película estilo auto cinema.