Herbalife Nutrition y la Fundación Herbalife Nutrition donan más de U$S3 millones para ayudar a erradicar el hambre en todo el mundo

Educación Noticias Salud

La compañía de nutrición internacional, Herbalife Nutrition, celebra el éxito de la iniciativa Nutrición para Hambre Cero. El objetivo de esta iniciativa en curso es erradicar el hambre y, a la fecha, la compañía y la Fundación Herbalife Nutrition donaron más de U$S3 millones en asistencia financiera y donaciones en especie.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, una de cada tres personas del mundo se ve afectada por algún tipo de malnutrición. El objetivo de Nutrición para Hambre Cero es mejorar la mayor cantidad posible de comunidades a través de una nutrición saludable y educación, financiando organizaciones mundiales líderes, incluidas Feed the Children y The Hunger Project, entre otras.

“Sabemos lo que debemos hacer para erradicar el hambre y estamos en condiciones de hacerlo.  La verdadera pregunta es si tenemos la voluntad de hacerlo.  Trabajando con nuestras organizaciones socias increíbles y dedicadas, nos comprometimos a aportar nuestro granito de arena para erradicar el hambre y logramos llegar a comunidades de todo el mundo.  Todavía queda mucho por hacer, pero no nos daremos por vencidos hasta llegar al hambre cero”, comentó Alan Hoffman, Vicepresidente Ejecutivo, Asuntos Corporativos, Herbalife Nutrition.

Si bien Nutrición para Hambre Cero está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 2 de las Naciones Unidas, Hambre Cero, que busca eliminar el hambre en todas sus formas para 2030, así como alcanzar la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición en todo el mundo, aquí presentamos los logros a la fecha de la iniciativa, junto con sus socios:

Entregó a niños y familias casi 700,000 comidas nutritivas.

Donó más de 800,000 porciones de productos Herbalife Nutrition a las comunidades necesitadas.

Ofreció suplementos dietarios esenciales y educación en nutrición a más 87,000 beneficiarios para reducir la deficiencia de nutrientes y promover el desarrollo saludable de los niños.

Como compañía mundial, muchos de los 94 países donde opera Herbalife Nutrition están encontrando formas de dejar una huella en sus propias comunidades a través de la iniciativa Nutrición para Hambre Cero: 

América del Norte

A través de una asociación con Feed the Children, se utilizó el financiamiento para ofrecer comidas, así como alimentos y productos básicos a familias en Estados Unidos.

Se donaron más de U$S1.4 millones de productos Herbalife Nutrition en especie a más de cinco organizaciones sin fines de lucro.

Se entregaron más de 3,500 libras de alimentos a bancos de alimentos locales.

México

A través de organizaciones sin fines de lucro, se realizó una donación en especie de casi 5,600 unidades de productos Herbalife Nutrition, incluyendo 168,000 porciones con alta densidad de nutrientes.

Asia Pacífico

Un programa educativo de 12 semanas, titulado “Programa STAR Nutrición para Hambre Cero”, enseña a los niños a desarrollar hábitos de alimentación saludable y ejercicio regular.  En el programa participan 22 socios de la Fundación Casa Herbalife Nutrition y más de 1,200 niños en nueve países.

América Central y del Sur

Veinte organizaciones sin fines de lucro recibieron financiamiento para colaborar con los esfuerzos de ayuda ante desastres ocasionados por los huracanes Iota y Eta y contra el COVID-19. 

Quince organizaciones sin fines de lucro en 13 países recibieron más de 380,000 unidades de productos Herbalife Nutrition.

China

Financiamiento para educar a casi 1,500 médicos rurales sobre la importancia de brindar nutrición de calidad mientras se erradica el hambre.

Desde 2005, la compañía está comprometida con retribuir a otros a través de la Fundación Herbalife Nutrition (HNF). HNF apoya a más de 168 socios comunitarios de Casa Herbalife Nutrition del mundo con el fin de ayudar a llevar buena nutrición a las comunidades socialmente vulnerables y ayudar a las organizaciones con foco en la promoción del acceso, educación y el empoderamiento de la buena nutrición, bienestar general y ayuda ante desastres. En 2020, la Fundación donó U$S4.47 millones a 168 de sus Programas Casa Herbalife Nutrition a nivel mundial para poder mejorar a las comunidades locales.

Acerca de Nutrición para Hambre Cero

A través de Nutrición para Hambre Cero, Herbalife Nutrition se compromete a erradicar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición. Como líder en la industria de la nutrición, tenemos el compromiso de ocuparnos de esta necesidad a través de esfuerzos mancomunados para ofrecer acceso a nutrición saludable y educación en nutrición. Nutrición para Hambre Cero está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 2 de las Naciones Unidas, que requiere medidas enérgicas para eliminar la malnutrición en todas sus formas para 2030, así como soluciones para eliminar el hambre y mejorar la nutrición a nivel mundial. La iniciativa se ocupa del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición a nivel mundial a través de compromisos claves para garantizar un mayor acceso, educación y empoderamiento en nutrición saludable en todo el mundo.