La consultora de comunicación estratégica REPCOMM evoluciona sus servicios y fortalece su posición en la región Centroamericana

Noticias

Fundada en 2016, con una trayectoria internacional derivada de su experiencia con agencias iberoamericanas, la consultora de comunicación estratégica evoluciona sus servicios y fortalece su posición en la región centroamericana a través de nuevas soluciones integrales.

“Ante las exigencias que demandan los nuevos tiempos y conscientes de que las crisis representan oportunidades para reinventarnos como empresas y como región, REPCOMM apuesta por las empresas e instituciones que desean transformarse, posicionarse en un entorno cambiante y  fortalecer su reputación, ya que hoy, esos intangibles, representan las verdaderas ventajas competitivas que demanda el consumidor”, puntualizó Andrea Monzón, Directora General de REPCOMM Centroamérica.

Según un estudio de PwC, más de uno entre cada tres consumidores situaron la característica de la confianza entre sus principales razones para influir en la decisión de compra, más allá del precio. Ahora, existen índices como el Trust Barometer o Barómetro de la confianza, el cual menciona que la confianza es un intangible; no lo vemos, no lo tocamos, pero sí lo sentimos. Y es este sentimiento es el que nos lleva a tomar acciones al momento de elegir un producto, una marca o una compañía.

De igual forma, la digitalización ha venido a cambiar cómo nos damos a conocer, cómo nos perciben y qué se habla de nosotros. Este cambio de poder e influencia desde los distintos stakeholders hacia la organización representa desafíos y es por ello que es momento que las compañías actúen por preservar y fortalecer su reputación. La comunicación sobre las acciones de las empresas en materia ambiental, social y de gobernanza corporativa toma cada vez más relevancia. La reputación de la empresa dependerá de ese grado en que cumple con las promesas para sus públicos, pero además, es percibida y reconocida como tal. La construcción y refuerzo de la reputación es clave para el crecimiento de los negocios.

Es por eso que desde REPCOMM vemos la importancia de que las compañías comprendan el valor de los intangibles como la promesa de valor y la reputación para  generar una conexión emocional con los públicos clave, incluyendo a los consumidores, los inversionistas, los colaboradores y todos los stakeholders. Esta conexión emocional es lo que impulsará a los consumidores a comprar, a los inversionistas a invertir y a las personas a querer trabajar para la compañía. Si la empresa atrae talento, clientes e inversores, es bueno para el negocio y repercutirá en los resultados empresariales.

Javier Medrano, Consejero de la Junta Directiva de REPCOMM mencionó: “Queremos que nuestros países y la región sean más competitivos y eso exige que comuniquemos de forma más efectiva nuestras ventajas y atributos diferenciadores como empresas e instituciones, lo que repercutirá indudablemente en una mejor imagen, reputación, mejores oportunidades de inversión y desarrollo para todos”.

Dentro de su portafolio de servicios  en los pilares de consultoría, agencia y digital destacan:  Gestión de crisis, posicionamiento, reputación corporativa, comunicación interna y cultura corporativa, Responsabilidad Social Empresarial y sostenibilidad, asuntos públicos y relaciones institucionales, relaciones públicas, social listening y social intelligence, Online Reputation Management, marketing digital, entre otras.  Disciplinas que se interrelacionan de forma integral a diferentes iniciativas estratégicas de las empresas para apuntalar de forma rentable y sostenible el negocio.

RepComm Centroamérica cuenta con operaciones en toda Centroamérica, siendo el aliado natural de aquellas multinacionales que buscan implementar una estrategia regional con ejecución local. Dentro de sus clientes cuenta con marcas de reconocido prestigio como: Uber, Uber Eats, ARISA Corredores de Seguros, Grant Thornton, Guatemala Avocados, Kellogg’s, DDI, KIO Networks, PNUD El Salvador, Cámara de Industria de Guatemala, Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana, Asociación Guatemalteca de Contratistas de la Construcción, entre otros.