Las Amchams del triángulo norte presentan sus directorios empresariales 2021

Empresarial Noticias

La esencia de las Cámaras de Comercio Americanas representadas en El Salvador, Guatemala y Honduras es fortalecer y fomentar las relaciones comerciales entre dichos países y Estados Unidos. Como parte de este objetivo, anualmente actualizan el directorio empresarial con información de más de 1,000 empresas socias que incorporan cada uno de los sectores económicos de la región. 

En estos tiempos cambiantes y de mayores desafíos, deseamos que nuestros socios sigan siendo líderes en cada uno de nuestros países y que sus empresas sean referentes a nivel regional y mundial, llevando toda esa gama de productos y servicios de primera calidad a los mercados y clientes más exigentes.

En la presentación oficial de los directorios empresariales 2021 de las AmChams de la región participaron Juan Pablo Carrasco, presidente de AmCham Guatemala, Carmen Aída Muñoz, Directora Ejecutiva de AmCham El Salvador, Marcela Young, presidente de AmCham Honduras, Anne Mckinney de Vicepresidente para las Américas de la Cámara de Comercio Americana (US Chamber), AACCLA (Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en Latinoamérica), Irene Mejía, Vicepresidente Ejecutiva del Banco Americano de Desarrollo (BID) y los consejeros de la Embajada de los Estados Unidos en los países del triángulo norte.

“En AmCham Guatemala buscamos acercar a nuestros socios a herramientas para el crecimiento empresarial y la internacionalización. Creemos que a clave del éxito es el esfuerzo individual, la participación y la iniciativa de cada miembro de la sociedad, así como la certeza jurídica, el respeto a la propiedad y a las libertades individuales. Esto garantizado por las autoridades como base fundamental para la atracción de inversión extranjera directa y de esta manera mejorar el nivel de vida de los guatemaltecos”, expresó Waleska Sterkel, directora ejecutiva de AmCham Guatemala.

La labor de las AmChams es importante para la región, ya que trabajan para facilitar el comercio y la consecución de la integración aduanera y socioeconómico.

«Como AmCham Honduras continuaremos brindando servicios y productos con alto valor agregado, es una de nuestras prioridades, para la generación de negocios y lograr que más empresas inviertan en nuestros países, creando nuevas y más fuentes de trabajo, para mejorar la calidad de vida en los países del Triángulo Norte”, mencionó Marcela Young, presidenta de AmCham Honduras.

Además agregó que “como triángulo Norte tenemos muchos retos, es por ello que en las AmChams estamos conscientes de la importancia de fortalecer y fomentar aún más las relaciones comerciales entre cada uno de nuestros países y nuestro principal socio estratégico los Estados Unidos de América y también con representantes de diferentes sectores, para facilitar el intercambio inmediato de la información, con el propósito de consolidar el empoderamiento y crecimiento de nuestras empresas socias, para beneficio de cada uno de nuestros países”.

Además de incentivar la integración regional y fomentar los lazos de comercio, las Cámaras presentan los directorios empresariales para el año 2021 como un esfuerzo porque los países trabajen en conjunto, brindando información y contactos como herramienta para invertir en la región con una visión general de crecimiento empresarial.

«AmCham El Salvador se encuentra sumamente positivo y pro activo este 2021, seguros que continuaremos fieles y en la disposición de defender y promover los principios de la libre empresa y un clima de negocios favorable que permita a las empresas mantener y expandir sus operaciones, logrando con ello brindar oportunidades laborales y elevar la calidad de vida del colaborador y su familia”, puntualizó Carmen Aída directora Ejecutiva de AmCham El Salvador.