Herbalife Nutrition fue reconocida por el Liderazgo Científico y Aportes a la Seguridad del Consumidor con el Premio al Liderazgo en la Industria Herbaria de la Asociación Americana de Productos Herbarios en 2021

Salud

La compañía de nutrición global, Herbalife Nutrition (NYSE: HLF), anunció recientemente que recibió el Premio al Liderazgo en la Industria Herbaria otorgado por la Asociación Americana de Productos Herbarios (AHPA, por su sigla en inglés) durante 2020. Este premio reconoce a Herbalife Nutrition por su excelente labor en la promoción de la industria herbaria a través del liderazgo científico y del establecimiento de estándares que contribuyen a la salud pública y a la seguridad del consumidor.

«Es realmente un honor recibir este premio y ser reconocidos por el estándar de oro que hemos establecido en la industria», comenta Gary Swanson, vicepresidente senior de Control de Calidad en Herbalife Nutrition. «Durante 40 años, las hierbas y los productos botánicos han sido los ingredientes clave de nuestros productos, ya que reconocemos la importancia de sumar a la ciencia y la tecnología para desarrollar los mejores productos nutricionales del mercado y, al mismo tiempo, garantizar la confianza de nuestros consumidores». 

En los últimos 11 años, Herbalife Nutrition invirtió más de US$30 millones en laboratorios y centros de investigación en todo el mundo, respaldando a más de 200 científicos y personal de control de calidad, además de 150 científicos de investigación. La Compañía se enorgullece de contar con ocho laboratorios de control de calidad de primer nivel con la acreditación plena de ISO 17025 y cuatro centros de investigación y desarrollo. Además de emplear científicos y expertos en Genómica, Análisis de Inteligencia de Negocios (BI), investigación de Resonancia Magnética Nuclear (RMN), Sensorial, Desarrollo de Formulaciones, Seguridad Científica e Investigación de Extractos Botánicos, la compañía sigue publicando estudios sobre el desarrollo del método analítico para beneficio de la industria.

Durante 16 años, los premios anuales de AHPA reconocieron a personas y organizaciones importantes que contribuyeron aún más con la meta de AHPA de promover la industria herbaria y de productos herbarios con responsabilidad.

Fue la primera en crear nuevos métodos de pruebas a través del uso de la RMN, el sistema de identificación bacteriana MaldiTof y el sistema de reacción en cadena de la polimerasa cuantitativa portátil (qPCR), todos proyectos innovadores que beneficiaron a otras compañías de nutrición y laboratorios comerciales. La compañía es también miembro fundador de la NHP Research Alliance que colocó a la identificación de ingredientes botánicos en primer lugar. La compañía sigue invirtiendo en personal y equipos; y apoya a la industria para contar con mejores herramientas a fin de elegir mejor y tener mejores productos.