Botran recauda más de Q160 mil a beneficio de la educación

Bebidas Alcohólicas Noticias Sociales

Para celebrar el octogésimo aniversario de una marca tan emblemática como Ron Botran, Licores de Guatemala realizó una subasta de 250 botellas de Botran 18.  En cada una de ellas, cinco artistas guatemaltecos realizaron una obra de arte en la que plasmaron la esencia y matices de Guatemala. Uno de los objetivos de esta actividad, era la recaudación de recursos económicos para apoyar a un centro educativo público que se encuentra en una de las áreas de influencia de Licores de Guatemala. 

Iván Valdez, Gerente de marca de Botran, expresó “En noviembre 2020 iniciamos la celebración de los 80 años de Ron Botran, una bebida que está llena del espíritu colorido y alegre de nuestro país. Amamos a Guatemala, su gente y, sobre todo, a sus niños y jóvenes, por lo que decidimos que el fin principal de esta subasta era recaudar fondos para su educación. Sabemos que ellos son el futuro de la nación, es muy importante que como empresa impulsemos acciones que los ayuden en su formación, y más en este ciclo escolar 2021 que continúa siendo tan atípico y presentando muchos retos”.  

La subasta se realizó de forma totalmente virtual el pasado 30 de noviembre, y gracias al apoyo de los guatemaltecos amantes del ron, se logró recaudar un total de Q163, 860.08, los cuales, por medio de Fundación Licorera, se entregaron al Colegio Liceo Rural Mixto Tululá, quienes lo invertirán en recursos tecnológicos, fundamentales para que los alumnos puedan recibir una enseñanza de calidad. 

“En nuestros años de trabajo hemos alcanzado varios logros, desde nuestros inicios, hemos beneficiado a más de 17 mil niños y, solamente en el 2020, apoyamos a más de 1,600 menores y 250 mujeres. Con este donativo, la escuela beneficiada adquirirá las herramientas de tecnología necesarias para que los alumnos puedan mejorar sus niveles de aprendizaje. Como Fundación Licorera, seguiremos trabajando para transformar la vida de los niños que viven cerca de nuestras operaciones”, indicó Isabel Molina, representante de Fundación Licorera.

La entrega de este donativo que benefició a toda una comunidad educativa, marcó el inicio de las celebraciones alusivas al 80 aniversario de Botran, una marca icónica que ha dejado un gran legado en el país y que llena de orgullo a todos los guatemaltecos.