AMCHAM Guatemala agradece al gobierno de estados unidos la donación de vacunas

Salud Sociales

La Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham Guatemala) expresa el más profundo agradecimiento al gobierno de Estados Unidos, por la donación de 4.5 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Gracias a esta donación, se podrá iniciar la vacunación del sector productivo, lo cual será un gran avance al impulso de la reactivación económica del país. Con estas dosis se podrá alcanzar la inmunidad de un alto número de personas y por consecuencia normalizar las operaciones de empresas que operan en el país, generando oportunidades de empleo y el bienestar de familias guatemaltecas. 

Esta acción del gobierno estadounidense, refleja como base la fuerte relación bilateral y cooperación con Guatemala, la cual ha sido ventajosa por la cercanía geográfica y las diversas relaciones comerciales.

Vacunar a la mayor parte de la población es clave para que el sector productivo continúe operaciones y de esta manera se puedan brindar condiciones económicas aptas para los guatemaltecos y así evitar la migración irregular hacia los Estados Unidos, pero especialmente, se evitaran pérdidas de vidas a causa del Coronavirus.

Como Cámara estamos convencidos que este tipo de acciones manifiestan los lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones, los cuales deben de seguir fortaleciéndose día con día.