Ante las restricciones impuestas por el estado de prevención recién Aprobado por el gobierno de Guatemala

Sociales

Nuestro sector vuelve a ser fuertemente afectado. Disminuir 3 horas la comercialización y expendio de bebidas alcohólicas representa para los restaurantes el 50% de las ventas reducidas, afectando gravemente la economía y poniendo en riesgo cientos de puestos de trabajo. 

Como gremio estamos cumpliendo con nuestras obligaciones patronales, entre ellas el pago del bono 14. Sin embargo, nos sentimos desvalidos por las nuevas restricciones y prohibiciones por parte del Gobierno, quienes no nos han ofrecido ningún apoyo o subsidio en los últimos meses, y por lo contrario nos imponen nuevas restricciones que afectarán al sector y a la economía del país. 

En todo momento los restaurantes agremiados han mantenido estrictos protocolos de bioseguridad para cuidar de la salud de los clientes y colaboradores. Se ha trabajado conjuntamente con el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y otras asociaciones, así como se ha invertido para que los restaurantes sean zonas seguras de COVID-19.  ¡Basta ya! De restricciones que ponen en riesgo nuestro gremio.

Exigimos al Gobierno de Guatemala agilizar los procesos de vacunación. Considerando que es la solución viable y pronta ante la lucha contra la propagación del COVID-19.

Invitamos a la población en general a visitar a los restaurantes certificados, quienes han pasado por un proceso de verificación de medidas y protocolo de bioseguridad. Así bien, instamos a continuar manteniendo las medidas de bioseguridad.