Autobuses Cristóbal Colón® suma el seguro médico a su programa de beneficios Círculo Naranja

Noticias Sociales

Autobuses Cristóbal Colón® anuncia que sus pasajeros contarán con seguro médico, beneficio que se suma a su programa de lealtad “Círculo Naranja”; el cual incluye también la compra en línea de boletos y cuponera de descuentos en hospedajes y alimentación en Guatemala, Honduras y El Salvador.

El programa de beneficios Círculo Naranja no tiene ningún costo adicional para el usuario y aplica a todo pasajero que compre un boleto redondo y viaje a través de cualquiera de los dos servicios que ofrece la compañía: Primera Clase y Diamante.

Josef Valdez Luther, Gerente Comercial de Cristóbal Colón® para Centroamérica Norte, compartió que Cristóbal Colón® al ser parte de la marca corporativa MOBILITY ADO busca mantenerse a la vanguardia, manteniendo constante innovación y acercando a las personas a sus destinos de manera cómoda y segura. “El seguro médico es prueba de ello, nos sentimos muy satisfechos de presentar un beneficio que respalde a nuestros pasajeros a través de cobertura médica, el cual incluso cubre contagios por COVID-19”.

Cristóbal Colón® es una empresa centroamericana que opera en Guatemala desde 2018. En los últimos dos años, expandió sus servicios a Honduras y El Salvador; activando destinos a  México, El Salvador, Honduras y Nicaragua; ofreciendo tarifas competitivas a todos sus pasajeros con precios especiales a niños de 3 a 7 años y adultos mayores.

SOBRE EL SERVICIO

Cristóbal Colón® busca la seguridad, no solo en sus unidades y a través de la cobertura médica de sus pasajeros, sino que también capacitando a sus conductores, quienes reciben cursos de conducción asertiva, avalados por el INTECAP y certificados por la Dirección General de Transporte.

“Con el compromiso de nuestros conductores, colaboradores y asociados, hemos llevado a nuestros pasajeros a vivir experiencias de viaje memorables, haciendo de CRISTÓBAL COLÓN® una empresa de transporte única” aseguró Valdez.

Autobuses Cristóbal Colón® también ofrece diversas opciones en el mercado. “Sabemos que hay más de un tipo de viajero, por ello, ponemos a disposición del público dos tipos de servicio: Primera y Diamante” indicó Valdez.

El autobús del Servicio Diamante es un modelo de última tecnología. El cual tiene entre sus características de seguridad las siguientes:

Sistema AEBS (Advance Emergency Brake System), que tiene un frenado de emergencia parcial o total, este sistema es capaz de identificar un riesgo de colisión y envía advertencias visuales y audibles al conductor.

Sistema ECAS (Electronically Controlled Air Suspension) que ajusta la altura del vehículo para evitar roces en los topes.

Volante Multifuncional. Sistema para navegar dentro del tablero de instrumentos; mejora la ergonomía del conductor evitando distracciones y accidentes.

Lane Departure Warning System. Sistema de advertencia de uso de carril, el cual avisa cuando el vehículo sale de manera no intencional del mismo para evitar accidentes.

Tire Pressure Monitoring System. Sensores de monitoreo de la presión de neumáticos que reducen el consumo de combustible y alargan la vida de los neumáticos, entre otras características.

Así bien, ofrece una experiencia de viaje total con 24 asientos reclinables tipo reposet, WIFI a bordo, conexiones eléctricas y entradas USB, sistema de entretenimiento individual, pantallas Touch individuales de 12.5” HD, sanitarios independientes para hombres y mujeres, cafetería a bordo, portaequipaje, entre otros atributos.

“Nos sentimos orgullosos de traer este modelo de última tecnología a Centroamérica, sin duda alguna es único en el mercado y ofrece diversos beneficios relacionados a la experiencia, seguridad y confort  de nuestros pasajeros” compartió Valdez.