Día Mundial del Libro: Tendencias y creadores de YouTube que promueven la lectura

Sociales

Leer es un placer, y compartir este pasatiempo con otros es igual de agradable: ya sea disfrutar de opiniones sobre títulos que nos gustan, conocer detalles nuevos sobre historias clásicas o simplemente ver grandes colecciones juntas. En el marco del Día Mundial del Libro, queremos celebrar la lectura a través de aquellas personas que se dedican a crear el tipo de contenido que nos ayuda a escoger nuestra próxima o de alguna forma nos motivan a buscar nuevas historias.

Booktubers, una comunidad

Los booktubers son un grupo de creadores que generan contenido para debatir, celebrar y promover la literatura en YouTube. Esta comunidad crea distintos tipos de contenido como críticas de libros, desafíos, juegos y unboxing, entre otros. Además, tienen características similares como el tipo de contenidos que realizan, vocabulario y principalmente el gran interés en los libros. A continuación, le recomendamos algunos creadores latinoamericanos que podés encontrar en YouTube.

Clau Reads Books con su video ¡LEYENDO POR 24 HORAS SEGUIDAS! Edición 2020 📚 #LeyendoConClau

El Estante Literario con su video 🕰️ LEYENDO por 15 HORAS SEGUIDAS ¿Cuánto pude leer?

Matias G.B (26K suscriptores): además de sus reseñas de libros, podés encontrar en su canal algunos videos sobre películas y series. Comparte con sus seguidores maratones de lecturas, en un ciclo que llama #UnRatodeLectura.

Martín Rondina (20.5K suscriptores): en su canal encontrarás reseñas de libros, películas y series de terror. Algunos de sus contenidos más vistos son Mi colección de Stephen King (2019) y Libros INFRAVALORADOS de Stephen King (Parte 2) ft. Coos Burton, que superan las 22 mil y 13 mil visualizaciones, respectivamente.

Por qué leer (20.6K suscriptores): comparte con sus seguidores sus lecturas de cada mes, tips para comprar y cuidar libros y hasta oficios relacionados a la literatura. El video más visto de su canal es VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL KINDLE (2019) | Mi experiencia con libros digitales que supera las 178 mil reproducciones.

Maxi Pizzicotti (13.7K suscriptores): sus contenidos incluyen reviews, unboxings y book hauls. Su video con mayor cantidad de visualizaciones ya supera las 73 mil vistas y en él recomienda libros LGBT. En febrero, salió a la venta su primer libro: “Todas nuestras noches”, una novela sobre amor, amistad y afrontar la vida siendo fiel a uno mismo.

Marina Escribe (11K suscriptores): además de reseñas literarias de todo tipo de géneros, en su canal hay tips y consejos para acercarse a la literatura, como su video 3 ideas para leer más.

Lamaleluna (9K suscriptores): wrap up mensuales, unboxing y challenge son contenidos clásicos que podés encontrar en este canal, además de las reseñas y recomendaciones de esta Booktuber. Su video más visto es la review de “La reina roja” que ya supera las 31 mil visualizaciones.

Victoriacomelibros (7.2K suscriptores): su canal tiene apenas 6 meses en YouTube y ya consiguió superar las 30 mil visualizaciones con sus reseñas. El video más visto de su canal es una review de “Seis Cuervos” que supera las 7600 reproducciones.