Editorial Piedrasanta celebró con magia el día del maestro

Educación Sociales

En el marco de la conmemoración del Día del maestro, Editorial Piedrasanta impartió importantes conferencias para los Educadores, en el marco de su Cumbre de la Educación 2021, que lleva de título: “Educación y Humanidad, entendamos el cambio para seguir avanzando”. El evento inició el 14 de junio y se espera finalice este 2 de julio.

Entre las conferencias ofrecidas, destaca una mágica y muy especial a cargo del maestro español, Xuxo Ruiz, quien hizo una presentación virtual en vivo del tema: ¡Motivar en el Aula! La Magia Educativa. El uso de recursos innovadores para trabajar en la escuela.

“Xuxo Ruiz es autor del Best Seller EDUCANDO CON MAGIA, que es el libro educativo más vendido del año 2013, traducido a dos idiomas, para nosotros es un gran honor que comparta sus conocimientos con los maestros del país. Es un regalo especial para este día, ya que en dicho libro explica cómo utilizar la Magia y el Ilusionismo como recurso didáctico”, explicó Yara Tobar, Gerente de Editorial Piedrasanta.

Ruiz además fue nombrado uno de los 50 Mejores Maestros del Mundo, siendo el único finalista español en el GLOBAL TEACHER PRIZE 2018 (Fundación Varkey) Premiado con el Global Teacher Award 2019 (AKS Education Awards).

La jornada de conferencias también incluyo la disertación desde España de Ana Berástegui Pedro-Viejo, quién hablo sobre “Aprender seguros: principios y estrategias para construir escuelas que cuidan” durante la cual se conectaron maestros y educadores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Argentina y México.

“Sé que están atravesando un tiempo muy difícil en sus comunidades y escuelas, así que mi reconocimiento para todos los maestros y maestras de Guatemala, feliz día y gracias por su compromiso”, expreso Ana Berástegui, experta en intervención psicosocial y educación.

La expositora también indicó: “Este último año y medio vivimos una globalización distinta, que es una globalización del miedo y que ha generado daños mucho más allá del virus. Guatemala aún está manteniendo mucha distancia por el proceso de vacunación, pero en España estamos ya viendo a medida que descienden las medidas de restricción el daño que el distanciamiento está provocando en los niños y muy especial en aquellos con condiciones vulnerables”.

La última conferencia del día estuvo a cargo de Héctor Bazán, de Argentina, que se refirió a la “Investigación escolar en Ciencias Sociales y/o Redacción de preguntas investigativas”.

Editorial Piedrasanta busca el desarrollo educativo con diversas actividades, siendo “La Cumbre de la Educación 2021” su evento más grande, el cual ha tenido un enfoque especial en la humanización y el rol que juega el maestro para los estudiantes, así como para las escuelas del mañana.

En el 2020, la editorial lanzó su primera cumbre con un éxito rotundo que reunió a 16 mil participantes, con más de 46 mil certificados emitidos en 25 conferencias. Para este año se tienen contempladas 34 conferencias con expertos de México, Guatemala, Argentina, Colombia y España. 

El evento está dirigido a docentes, coordinadores, directores y académicos. Se pueden registrar ingresando a https://eventos.piedrasanta.com/, en donde además encontrarán el calendario de actividades restantes y más detalles sobre las conferencias, así mismo podrán buscar en sus redes sociales los links de las conferencias presentadas en días anteriores.