Movimiento soy mujer

Mujer Sociales Tecnología

Guatemala vive una de las etapas más críticas con respecto al cuidado de su población. Especialmente, es preocupante ver los índices de violencia que sufren las mujeres y la gran cantidad de riesgos a las que están expuestas todos los días, producto de la falta de atención a los distintos problemas sociales que decantan en acciones que denigran al ser humano.

Soy Mujer es un mensaje contundente, que nace de la inspiración de La Dani Guirola, artista guatemalteca con amplio sentido social y que tiene como objetivo, devolver el valor de la mujer en medio de un contexto que es altamente preocupante. Y Soy Mujer no solo es una canción, es también una forma de evidenciar la gran cantidad de denuncias que todas las semanas, son puestas por mujeres que han sufrido algún tipo de violencia o discriminación.

Perfil de la artista.

La Dani Guirola es una artista emergente que busca aportar con su arte, a un mundo mejor. Estudió música en Nueva York. En 2011 UNICEF incluyó en el Top 10 Global de “canciones que transmiten esperanza” uno de sus temas. En 2019 Diego Torres la eligió, junto a otros artistas, para acompañarle en un concierto con fin social. En 2019 abrió el concierto de Il Divo en Guatemala.  Todos los años hace un evento llamado “Voces Intergalácticas” con sus más de 30 alumnos inscritos en su academia. Evento que cuenta con cobertura de medios locales.

Cada vez que escuches Soy Mujer en la radio, significa que una o más mujeres, han sido violentadas o discriminadas y la postura es que esta canción no deje de sonar, hasta que se encuentren soluciones que resguarden y brinden seguridad a todas las mujeres de este país. Esta canción es entonces, una canción que quisiéramos que deje de sonar pronto, porque significaría un avance importante para Guatemala.

“Esta canción nace como un homenaje al valor de la mujer, inspirada en esas grandes mujeres que todos tenemos a nuestro alrededor. Es un mensaje lleno de amor y optimismo, queremos recordarle a Guatemala y al mundo nuestro valor como mujeres” La Dani Guirola.

En el mes de la mujer, donde se busca luchar por sus derechos de igualdad y seguridad, se lanza este movimiento, esperando generar conciencia en todas las esferas de la sociedad y más que eso, esperando encontrar soluciones reales y a cortísimo plazo.

Ser mujer en este país debe ser algo bueno para todas. Ser mujer en este país debe garantizar todos los derechos para todas. Ser mujer en este país debe ser algo 100% seguro.

Súmate y exijamos todos un cambio. Ingresa en Instagram a @SoyMujerCancion y conoce más.