Oakland mall invita a darle una segunda vida A la ropa apoyando una causa de amor A través de «fashion for good»

Moda Sociales

Oakland Mall promueve la moda sostenible lanzando #FashionFor Good, un programa que impulsa dar una segunda vida a la ropa que haya dejado de ser útil en el armario para que sea donada, en vez de desechada. Los guatemaltecos, ahora, podrán encontrar en la planta baja del centro comercial, frente a San Martin, un espacio que les facilitará donar ropa en buen estado a beneficio de una gran causa social. La iniciativa tendrá una duración de un mes, a partir del día de hoy hasta el 4 de marzo, y todo lo recaudado se entregará a la Asociación de Señoras de la Caridad de San Vicente Paul (ASCASVIP), una causa social con ocho diferentes proyectos que incluyen hogares para ancianos y centros educativos para niños.

El centro comercial referente de moda y estilo en el país se ha aliado con la influenciadora Christa Garcia (@christagarciag) para lanzar #FashionFor Good con un evento de fundraiser de 175 prendas de la propia colección de esta icónica fashonista guatemalteca y fundadora de Stay Chic. Las piezas que podrán adquirirse en #StayChicFundRaiser tienen un significado especial para Christa García (@christagarciag), quien está comprometida con ser parte del impulso de un sistema circular que le dé una nueva vida a prendas usadas, contribuyendo a cuidar el planeta y apoyar causas sociales. Por ello, un porcentaje de lo recaudado en este evento, que se llevará a cabo el jueves 4 de febrero de 10 de la mañana a 7 de la noche en Oakland Mall, también será donado a ASCASVIP.

Para inspirar a sus invitados a apoyar #FashionFor Good y ser parte de la moda sostenible, Oakland Mall premiará con un kit de descuentos exclusivos, de marcas de sus aliados comerciales, la generosidad de quienes se sumen a la causa. El centro comercial acompañará la iniciativa con una campaña educativa de concientización que impulsa el consumo responsable. «En promedio, compramos un 60 por ciento más de ropa de lo que comprábamos hace 15 años y cada prenda la conservamos la mitad del tiempo. De hecho, sólo el 15% de la ropa, se reutiliza Con #Fashion For Good, buscamos contribuir activamente a construir un mundo mejor, promoviendo el reuso y asi, impactando positivamente el cuidado del medio ambiente», puntualizó Natalia Barletta, Gerente de Oakland Mall.

Christa García

Es licenciada en Administración de Empresas, presentadora de TV, modelo, emprendedora y empresaria. Ahora se suma a sus proyectos Stay Chic by Christa Garcia, unemprendimiento y marca personal con plataformas y espacios digitales que buscan a travésdel mundo de la belleza y la moda, inspirar y motivar a las mujeres de Guatemala y el mundoa cuidar y cultivar su esencia, a que se sientan seguras de sí mismas y crean en la bellezaque les fue dada por Dios, para proyectarla en lo exterior.

#StayChicFundraiser es parte de este proyecto y busca concientizar sobre la reutilizaciónde ropa a través de prendas pre-loved con un valor emocional especial, buscando quepuedan tener nuevas experiencias a través del tiempo, creando así un impacto positivo en la sociedad. Para llevarlo a cabo, Christa pondrá a la venta más de 150 piezas de su armario y el 50 % de las ganancias recaudadas irán a beneficio de la Asociación de Señoras de la Caridad de San Vicente de Paúl. De esta forma, busca inspirar a que más personas se sumen a donar su ropa en buen estado para ayudar a los adultos mayores, hombres, mujeres, niños y niñas que forman parte de la asociación.

Asociación de señoras de la caridad De san Vicente de Paul

Esta asociación fue fundada en 1864 por un grupo de mujeres guatemaltecas con la ayuda de las Hermanas de la Caridad. Su principal objetivo es poder ayudar a los pobres y necesitados de las áreas marginales de la ciudad de Guatemala. A lo largo de los 157 años de servicio, han desarrollado ocho obras enfocadas en distintos grupos de la sociedad.

Cuentan con centros de cuidado para el adulto mayor, centros educativos para la niñez y juventud: guarderias de cuidado diario y apartamentos de vivienda familiar. Dentro de estos programas se encuentra el Hogar de ancianas San Vicente Paúl, el cual tiene la capacidad de atender a cien adultas mayores y brindarles alimentación, atención médica y psicológica, entre otros.

Asimismo, cuentan con un Programa Ambulatorio que busca ayudar a ancianos del perimetro de la ciudad brindándoles asistencia médica. Otro ejemplo de su entrega fue la creación del Jardin Lola Carrera, el cual se fundó en 1976 a partir de observar el incremento de niños vagando o dejados solos mientras sus madres trabajaban. Casi diez años después de su fundación lograron la autorización por el Ministerio de Educación y ahora es reconocido por su calidad educativa y la demanda de solicitudes para ingresar ha aumentado.